Destino San Javier

El trío logró el mayor reconocimiento de Cosquín

Destino San Javier recibe Consagración de Cosquín junto a Juan Fuentes

30-ene-2023

 Destino San Javier recibe Consagración de Cosquín  junto a Juan Fuentes

Anoche se vivió la premiación en el popular Festival Nacional de Folklore, donde Destino San Javier fue destacado con el premio Consagración de Cosquín de la 63ª edición junto a Juan Fuentes. Así, después de cinco participaciones, el trío logró el mayor reconocimiento de Cosquín. El veredicto fue resultado de la maravillosa y emocionante participación del trío, en la quinta luna del festival, en la emblemática Plaza Prospero Molina, con una perfecta elección de temas que generó el aplauso sostenido del público.

Destino San Javier hizo vibrar el escenario Atahualpa Yupanqui con su música folclórica con destellos pop, el pasado 25 de enero, pasadas la una de la madrugada, con una puesta imponente, junto al ballet RSC Company y Trevo. Franco, Paolo y Bruno desplegaron los clásicos "Duende del bandoneón", “Que sea conmigo”, “La oma”, “Zamba a Monteros”, “Se me hace agüita la boca”, seguidos por “Justo ahora” , “Aunque ya no vuelva a verte” y “Mujer niña y amiga”. Además cantaron a capella junto a la platea el clásico “No saber de ti” (dedicado a sus colegas, Los Nocheros), antes de continuar la fiesta con “Zamba para olvidarte” donde los integrantes bajaron del escenario más grande del folklore mezclados entre los presentes para cantar juntos, rematando con el carnavalito de “Amor fugaz” (Premio Gardel 2022 a Mejor Canción de Folklore) cerrando la velada bailando y coreando “Cariñito” y “Porque será” con el público de pie.

Cosquín, nuestros Destinos se cruzaron... ¡y no te puedo olvidar! 63° Festival Nacional de Folklore” fueron las palabras de Bruno al agradecer a toda la gente que los acompaña.

Los integrantes de Destino San Javier no pudieron recibir el premio ya que se encontraban cumpliendo con el “Tour Amanece” en Catamarca.


Mas sobre Destino San Javier:

Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone, se iniciaron en el mundo de la música desde pequeños acompañando a sus padres de gira y con el amor por la música en la sangre.

En el 2015 se formaron formalmente Destino San Javier iniciando una carrera en constante ascenso, participando en los principales festivales folklóricos y en los grandes teatros de todo el país. En septiembre del 2021 Destino San Javier lanzó su tercer álbum “Amanece”. Ganadores de innumerables premios y reconocimientos destacando el más reciente Premio Gardel 2022 a “Mejor Canción de Folklore” con “Amor Fugaz”.

Recientemente Destino San Javier & Juan Fuentes presentaron Qué Nos Pasó, canción con letra y música compuesta por Agustín Bernasconi. Esta canción cuenta con las mejores voces del folclore unidas bajo la producción del reconocido músico Oscar “Chino” Asencio con arreglos de piano, teclados y programación de Sebastián Fucci, que hacen lucir lo mejor de cada uno, logrando momentos únicos. Grabado en Woman Studio y Valu Music, Argentina, mezclado en Hand of Sound (Mérida, Yucatán - México) y masterizado en Miami Mastering (Fort Lauderdale, Florida - USA) para Sony Music Argentina.

Destino San Javier logró encontrar un gran equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, abriéndose camino y conquistando nuevos horizontes. Ahora también Consagración de Cosquín 2023.

Más noticias de Destino San Javier