Rosalía

Rosalía estrena su nuevo tema "Tuya"

La cantante, compositora y productora española presenta su nueva canción que combina la esencia del reggaetón con la cultura japonesa y un videoclip vanguardista que fue rodado en Tokio

09-jun-2023

La cantante, compositora y productora española presenta su nueva canción que combina la esencia del reggaetón con la cultura japonesa y un videoclip vanguardista que fue rodado en Tokio

La artista y productora Rosalía, ganadora de los premios Grammy y Latin Grammy, lanza su nueva canción, “Tuya”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. .

Siguiendo la exploración sonora de su innovador álbum “Motomami”, “Tuya” es una canción sensual y libre, producida por Rosalía y otros colaboradores, que contiene reggaetón mezclado con cuerdas de koto, el instrumento nacional de Japón.

Para Rosalía, una de las artistas más fascinantes visualmente del panorama actual, una canción no está completa sin un videoclip vanguardista que la acompañe; disfruta del vídeo de “Tuya”, dirigido por Stillz en su canal oficial de YouTube . Rodado íntegramente en Japón, el vídeo muestra a Rosalía y a un peludo compañero deambulando por las calles, profundamente sumidos en sus pensamientos a la vez que disfrutan de los encantos de Tokio. El vídeo es una carta de amor a Japón, un país por el que Rosalía siente un gran cariño y respeto. Rosalía se inspira desde hace tiempo en la comunidad, la música y el arte de Japón: uno de sus lugares favoritos al que viaja por trabajo y placer.

Dice Rosalía: “Explorar forma parte de lo que soy como artista musical, y en el caso de ‘Tuya’ coexisten al mismo nivel inspiraciones como el reggaetón, los instrumentos japoneses, el flamenco y el tecno gabber.”

Tuya” es el primer lanzamiento musical de Rosalía desde “RR”, su proyecto conjunto de tres canciones junto a su pareja, el icono del reggaeton Rauw Alejandro, ganador de un Latin Grammy. Rosalía recorre Europa actualmente con su gira de festivales. Para más información sobre fechas y entradas podes consultar en la página oficial de la artista.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Más noticias de Rosalía




Rosalía - Primera colaboración musical de Rosalía y Rauw Alejandro
24-mar-2023

Primera colaboración musical de Rosalía y Rauw Alejandro

RR” narra sonoramente su viaje como pareja, trazando la hoja de ruta de su relación desde el pasado hasta el presente con pistas de lo que depara el futuro. Sus voces se complementan entre sí mientras se encierran en una química creativa que solo los socios podrían compartir. Al mismo tiempo, sus respectivos estilos se fusionan en una visión fresca y ardiente, diferente a cualquier otra cosa que cualquiera de estos pioneros haya creado hasta ahora.

Rosalía dice: “Para nosotros siempre es amor primero y todo lo demás después, pero esta vez nos saltamos eso para poder terminar “RR” y compartirlo con el mundo. Después de más de 3 años estas 3 canciones e...