SIG RAGGA

Estrenos Sig Ragga

Sig Ragga anuncia el estreno de su doble single: “Palos y balas” y “Desfile de carrozas”

10-jun-2021

Sig Ragga anuncia el estreno de su doble single: “Palos y balas” y “Desfile de carrozas”

Tras la gran recepción de “Presencias”, Sig Ragga sigue adelantando su próximo trabajo discográfico.

Esta vez lo hace de la mano de un doble single que condensa el espíritu característico de un colectivo artístico en constante evolución, pero siempre fiel a sí mismo.

Hablamos de “Palos y Balas” y “Desfile de Carrozas”,  con una letra mordaz e incómoda que se combina con la armonía compositiva y la belleza musical tan propia de la banda, logrando dos canciones disruptivas que interpelan corporalmente y ponen en duda los discursos del poder que buscan instalar verdades.

Este nuevo lanzamiento los sitúa entre el sonido de su primer disco, Sig Ragga (2010), -más cercano al reggae, con influencias de rocksteady, el jazz y guiños al rock sinfónico– y el sonido actual, lo que da cuenta de su búsqueda constante y su capacidad de innovar desde el mestizaje de géneros, siempre teniendo en claro una convicción estética integral y el tratamiento personalizado de cada canción como una pieza artística en sí misma.

“No estamos sujetos a lo que se espera de nosotros, nos gusta jugar en el terreno de sorprendernos a nosotros mismos”, explica Gustavo “Tavo” Cortés de la búsqueda artística del grupo oriundo de Santa Fe.

Con un videoclip que vuelve a la premisa tan característica del grupo de salir de la realidad, Sig Ragga pone el cuerpo como forma de denuncia, como forma poética de ir en contra lo establecido. Desde los trajes, las pinturas faciales y los efectos visuales, la banda exacerba lo fantástico y postula otra mirada posible de la realidad.

El video se podrá ver el 11 de junio a partir de las 21 horas:


 

Más noticias de SIG RAGGA



SIG RAGGA - Adelanto de Sig Ragga
28-ene-2021

Adelanto de Sig Ragga

Sig Ragga, la banda de rock siete veces nominada a los Latin Grammy, anunció por redes sociales un nuevo lanzamiento.

Estamos felices de compartir con ustedes el lanzamiento de nuestra próxima canción.

Presencias nació en cuarentena, en un contexto excepcional que nos llevó a componer de un modo totalmente distinto y a la distancia. En esta oportunidad, contamos también con la producción de @marianooterook.

Si bien el proceso fue difícil también nos confrontó con nuestro imperativo deseo que no nos deja perder ...


SIG RAGGA - Colaboración de Sig Ragga y Nahuel Pennisi
12-oct-2020

Colaboración de Sig Ragga y Nahuel Pennisi

La banda de rock 7 veces nominada a los Latin Grammy presenta una nueva versión de una de sus canciones icónicas junto al talentoso Nahuel Pennisi. Un tema que fusiona la potencia de Sig Ragga y la dulzura de Pennisi en una combinación sonora que habla por sí sola.

Luego del éxito de Relatos de Luna, su cuarto álbum de estudio, Sig Ragga comparte con su público un regalo muy especial. El cuarteto oriundo de Santa Fe presenta junt...