Silvio Rodriguez

Silvio Rodríguez y Chico Buarque versionan "Sueño con serpientes"

La magia de 'Sueño con serpientes' renace con un propósito noble: las regalías serán donadas a la Sala de Pediatría del Instituto Nacional de Oncología de Cuba

20-may-2026

La magia de 'Sueño con serpientes' renace con un propósito noble: las regalías serán donadas  a la Sala de Pediatría del Instituto Nacional de Oncología de Cuba

Silvio Rodríguez y Chico Buarque han unido sus voces y talentos en una emotiva colaboración que no solo revive la emblemática canción "Sueño con serpientes", sino que también destila un acto de generosidad al donar las regalías obtenidas a la Sala de Pediatría del Instituto Nacional de Oncología de Cuba.

Este nuevo trabajo, que incluye un registro audiovisual, fue grabado en abril en La Habana, marcando el regreso de Buarque a la isla después de 34 años.

La canción, que aparece por primera vez en el disco "Días y flores" de 1975, es considerada una de las obras más representativas de Rodríguez, cargada de simbolismo en torno a la lucha entre el bien y el mal. A lo largo de los años, su interpretación ha trascendido, convirtiéndose en una metáfora de las opresiones sociales y los conflictos internos que enfrenta la humanidad.

En el video, el espectador puede observar la cercanía y la complicidad entre Rodríguez y Buarque, mientras trabajan juntos en la canción y disfrutan de la belleza de la capital cubana. La producción fue llevada a cabo por un talentoso equipo que incluye a Jorge Aragón en los arreglos, Frank Fernández en teclados, y Malva Rodríguez en piano, entre otros. La dirección y fotografía estuvieron a cargo de Francisco Proner, quien logró capturar la esencia del momento de manera conmovedora.

La iniciativa para este proyecto surgió a partir de una invitación de Buarque, quien buscaba una manera de contribuir a una causa noble. El registro se llevó a cabo en los Estudios Ojalá, en la capital cubana, del 6 al 11 de abril de 2026, un momento que quedó inmortalizado en un video que muestra a ambos artistas en un entorno íntimo y nostálgico, recorriendo La Habana y compartiendo su proceso creativo.

Con cada nota de "Sueño con serpientes", Silvio Rodríguez y Chico Buarque nos recuerdan el poder transformador de la música y su capacidad para generar un cambio positivo en la sociedad.

Más noticias de Silvio Rodriguez



Silvio Rodriguez - “Amoríos“
25-dic-2015

“Amoríos“

Cantautor, guitarrista y poeta cubano, referente de la música de su país surgida con la Revolución cubana (conocida como la Nueva Trova Cubana), Silvio Rodríguez presentó su nuevo trabajo discográfico con canciones de décadas pasadas nunca antes grabadas.

En su querida Habana, frente a un público intimista, en un pequeño escenario, el trovador interpretó las 14 canciones de “Amorío” y se dio el lujo de contar anécdotas sobre algunas. Al cantar Qué Distracción, Rodríguez confesó que era una de las preferidas del escritor argentino Julio Cortázar.

La presentación fue grabada para ser lanzada como DVD de Amoríos. El Álbum est...


11-jul-2011

HOMENAJE A UN COLEGA

El cantor cubano Silvio Rodríguez rindió este domingo un homenaje poético a su colega argentino Facundo Cabral, asesinado a balazos el sábado en Guatemala. Rodríguez publicó en su blog "Segunda Cita" la canción del también argentino Alberto Cortez, "Está la puerta abierta", incluida en el disco de Cortez y Cabral "Lo Cortez no quita lo Cabral", y alteró la última estrofa: "Facundo Cabral, todas las cosas bellas, comenzaron cantando, no olvides que tu madre, cantando te acunó".

06-dic-2010

Según declaró el cantante cubano en una entrevista que le realizó un medio de su país, muy pronto actuará en una película infantil. Además, el artista informó que realizará un modesto papel, más bien simbólico, y le pondrá su música al film. Esta película, esta basada en una obra rusa que en la versión Cubana llevará el nombre de “Y sin embargo, se mueve”.

13-sep-2010

En una entrevista que le realizaron en La Habana, el cantautor cubano declaró que su deseo es que termine el autoritarismo en su país. Además, el artista dijo que sería bueno revertir varios errores que se cometieron en la isla y aseguró que lo mejor para su país es construir una democracia socialista sólida y eficiente.

23-jun-2010

Este miércoles 23 de junio, el cantante cubano concluirá su gira por Estados Unidos con un show que dará en Orlando. Tras estar 30 años sin presentarse en este país, el cantante presentó en sus conciertos su nuevo disco llamado “Segunda cita” y realizó un recorrido por los temas mas significativos su carrera como.

27-may-2010

El compositor y músico cubano acordó un nuevo concierto en Nueva York, ya que se agotaron las entradas para su primer show. De esta manera, el artista se presentará el viernes cuatro y el jueves diez de junio en Teatro Carnegie Hall de esa ciudad. Vale destacar que Rodríguez volverá a presentarse en Estados Unidos luego de 30 años.

13-may-2010

Tras estar varios meses luchando para conseguir la visa estadounidense, el artista cubano podrá realizar su show en Nueva York. De esta manera, el creador de “Ojalá” y “Unicornio”, podrá dar un concierto en Estados Unidos, luego de 30 años, ya que la última vez que actuó en ese país fue en 1979.

07-may-2010

El cantante cubano se encuentra a la espera de una visa estadounidense para poder realizar una serie de conciertos en Estados Unidos. El primer show de estos, está previsto para el viernes cuatro de junio en Nueva York, y tras este recital, el artista podría presentarse en Los Ángeles, Chicago y San Francisco.

29-mar-2010

El músico cubano lanzó su nuevo material discográfico titulado “Segunda cita”, este álbum contiene 12 temas que fueron creados entre el 2003 y el 2009. Según anunció el artista, este trabajo puede ser muy polémico en Cuba, ya que trata de varios asuntos y problemas que existen en la isla. Además, en una conferencia de prensa, Rodríguez declaró que si no le denegan la visa a Estados Unidos, dará un show en ese país.

29-feb-2008

NIEGA RETIRARSE DE LOS ESCENARIOS: El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, negó este jueves en San Salvador que piense dejar de cantar en el corto plazo como lo aseguraron versiones periodísticas desde Guatemala. "Yo lo que dije en Guatemala, es que no iba a cantar durante mucho más tiempo y que al final me iba a dedicar a componer, que era lo que más me gustaba. Alguien consideró que me estaba refiriendo al final de esta gira , yo estaba pensando en dos o tres años una cosa así, pero ellos pensaron en términos de días", aseguró Rodríguez durante una rueda de prensa. El músico que llegó este jueves procedente de Guatemala, se presentará por primera vez en El Salvador durante un concierto el viernes en el estadio Jorge Mágico González, en el sector oeste de la capital.

02-ene-2008

SILVIO RODRIGUEZ: SE RADICARÁ EN CHILE El trovador cubano Silvio Rodríguez anunció desde La Habana su intención de radicarse en Santiago de Chile este año, y lo justificó “por la gran cantidad de buenos amigos que hay en esas tierras”. El artista comenzará la producción de dos nuevas placas discográficas junto con la musicalización de un film chileno

español que dirigirá Pedro Almodóvar.

28-dic-2007

SILVIO RODRIGUEZ: JUNTO A OTROS MUSICOS POR LAS CARCELES El cantante cubano Silvio Rodríguez recorrerá en enero las prisiones de Cuba junto a los músicos Amaury Pérez y Vicente Feliú, entre otros. El plan forma parte de un acuerdo parlamentario que busca ayudar a la rehabilitación de los reclusos, con cultura.

14-dic-2007

CANTARA EN LA CARCEL: El músico Silvio Rodríguez se presentará el 15 de enero en el Centro de Internamiento Penal de Boniato, situado en las afueras de la ciudad de Santiago, a unos 800 kilómetros al oriente de La Habana. El objetivo del concierto, que formará parte de una gira por varias instituciones de este tipo, es contribuir a la reinserción de los convictos a la sociedad.

13-nov-2007

SILVIO RODRIGUEZ: PARTICIPARÁ EN HOMENAJE A VIOLETA PARRA El músico cubano Silvio Rodríguez, cantará en un homenaje a Violeta Parra que se realizará por el 90º aniversario del nacimiento de la folclorista fallecida en 1967. Por otra parte, aprovechará su visita a Chile para brindar un concierto popular el próximo 2 de diciembre en Talca que “será completamente gratuito y la entrada será completamente libre”.

02-oct-2007

SILVIO RODRIGUEZ: SU DISCOGRAFIA EN INTERNET Toda la discografía del músico cubano Silvio Rodriguez podrá escucharse en Internet a partir del 16 de octubre. Los álbumes, 20 en total, podrán descargarse legalmente en varios sitios gracias a un acuerdo que firmó con la distribuidora digital de la Sociedad General de Autores y Editores de España.

03-sep-2007

SILVIO RODRIGUEZ: GRATIS EN CHILE El cantante cubano Silvio Rodríguez tocará gratis en Talca en compensación de la suspensión del recital que debía haber ofrecido en marzo pasado en esa ciudad. La cancelación se había producido por un desacuerdo debido al alto valor de las entradas cobradas por la productora.

12-mar-2007

"DEMANDADO EN CHILE El músico cubano Silvio Rodríguez fue demandado por dos abogados chilenos por infracción a la ley del consumidor luego de que cancelara a última hora un concierto que ofrecería en la ciudad de Talca. La demanda afecta también a Multimúsica, la empresa productora de la visita del artista a Chile y si los tribunales fallan a favor de los querellantes, la sanción para el músico y la empresa sería en dinero."

13-jul-2006

"SILVIO RODRIGUEZ PRESENTA DVD El DVD que el artista cubano Silvio Rodríguez acaba de editar se titula ?Recuerdo grato?. El material incluye imágenes de la gira que realizó junto al grupo Diakara por cinco ciudades de Chile, Buenos Aires y Montevideo además de una entrevista realizada en 2004, letras de algunas de sus canciones inéditas y un reportaje a Carlos Téllez, pescador en el Playa Girón y amigo personal del músico."