Los Tabaleros

Los Tabaleros nos cuentan todo sobre su último lanzamiento

Entrevista a Los Tabaleros

24-nov-2022

Entrevista a Los Tabaleros

En un año cargado de trabajo, Los Tabaleros vienen recorriendo muchas ciudades. con una extensa gira que los llevó de norte a sur.

Con conciertos propios y compartiendo escena en importantísimos Festivales, siempre proponen un espectáculo en donde todos los sentidos se ponen alerta para disfrutar de una fiesta inigualable.

En esta ocasión la banda nos cuenta todo acerca de su último single “Arderemos” lanzado hace algunos días y nos comparten sus sensaciones respecto del trabajo que vienen desarrollando.

¿Cómo los encuentra el reciente lanzamiento de “Arderemos”?

Saltando en una pata, como en una situación de piso de brazas. Quizá levitando. Muy contentos y orgullosos de esta nueva pieza.

¿Sienten haber revitalizado la escena del folklore?

Eso lo vamos a poder contestar el día que la escena del folklore nos tenga verdaderamente en cuenta. Somos folcloristas porteños, quizá eso confunda un poco ayudado con nuestro aspecto y otras yerbas. Siempre nos vamos a escudar con criollas y legüeros, y los nuestros ritmos, por lo general norteños, van a ser nuestras lanzas. Así y todo, el mundo del rock nos abrió las puertas sin hacernos pasar por la máquina detectora de metales. Espero que pronto se abran las tranqueras. Tenemos mucho para darle a la música nativa.

Medio en broma, medio en serio, a nivel imagen ¿son como una suerte de ZZ Top del folklore, no? Digo, a partir de su apariencia, actitud, y por esa vena rockera que domina algunos de sus temas. ¿Cómo pueden definir su estilo?

Nos gusta llamarlo Folklore Galáctico; más que nada por la importancia que le damos a nuestras fantasías, a nuestras creencias, a la magia, a lo desconocido y también surrealismo. Nuestro aspecto, quizá sectario, se construye con los más sincero de nuestros gustos. No tenemos caras, tenemos máscaras.

En tiempos de absoluta apertura pueden tocar tanto en una peña folklórica como en un festival rockero. Y de hecho lo hacen, ¿verdad?
¿Qué opinan al respecto? Hay una maduración en ese sentido tanto de artistas como de público?

Somos un grupo de folklore preparado para cualquier tipo de escenario. Nos encanta llevar nuestras canciones a cualquier tipo de arena. Están hechas para eso.

Disfrutan del trabajo en estudios como del rodaje de los videos? ¿O prefieren la actividad en vivo?

Nuestra droga es tocar en vivo. Pero también amamos el cine y siempre nos gustó jugar a la claqueta. Arderemos”, sin lugar a dudas, es la experiencia más deliciosa que tuvimos al respecto. Sobre todo por la suerte de contar con el arte de Jess “La Polaca” Praznik y con la pluma de Diego Gueler Montero.

Diego Gueler: ¿Felices con el resultado final de “Arderemos”? ¿Pudieron plasmar la idea primaria y conceptual en el clip?

Estoy feliz con lo que hicimos, en lo personal es la primera vez que escribo un videoclip, bah en realidad hice uno antes que es muy malo y está guardado en el rincón más oscuro de mi memoria. La idea que llevamos a cabo, es la que queríamos plasmar. Fue un recreo creativo muy divertido y bastante terapéutico. Además aprendí mucho viendo trabajar a una persona tan talentosa como Jess.

¿Cuántas jornadas demandó y donde fue filmado?

Fue una jornada relajada y placentera para mí que estaba sentado viendo como Jess lo daba todo. Es una combinación muy atractiva la de la banda tocando con la historia que atraviesa todo el video a través de las actuaciones.

¿Barajaron muchas ideas y guiones previos al final?

Después de más de 15 años escribiendo comerciales para marcas que te imponen una estructura muy rígida, escribir para estos seres fue un descanso y esa libertad me llevó a proponer muchas ideas que eran irrealizables desde una perspectiva productiva. Una vez que La Polaca y su gran equipo entraron en juego me llegó un baño de realidad y pudimos cocrear una idea realizable, hermosa, con vómitos azules, gente que come anillos de compromiso y un corazón roto. Creo que este video está a la altura de semejante canción y banda.

De esta manera Los Tabaleros siguen adelante con su música y sus shows en vivo. Este domingo se estarán presentando en La Peña del Morfi y el 3 de diciembre a las 21 horas se estarán presentando en Tabafiesta.

Preguntas por: Diego Perri.

Enterate de los show de tus artistas favoritos en nuestra sección de Agenda.

Compartimos a continuación "Arderemos": 


Más noticias de Los Tabaleros





Los Tabaleros - Niebla Rosada, estreno de Los Tabaleros + Miranda
11-mar-2020

Niebla Rosada, estreno de Los Tabaleros + Miranda

Los Tabaleros anunciaron la salida del video en vivo del tema Niebla Rosada junto a Miranda!

La canción fue grabada en el show que la banda brindó en diciembre en Ciudad Cultural Konex donde contaron con grandes invitados entre ellos la banda de Ale Sergi y Juliana Gattas. En este maravilloso crossover de pop y folklore Los Tabaleros nos invitan a sumergirnos en un show explosivo.

Durante 2019, Los Tabaleros, se han presentado en diversos escenarios. Tras presentarse a sala llena en el Teatro Vorterix para el lanzamiento de su último disco ...