Mercedes Sosa

Video de “Cantora” de Mercedes Sosa

Se lanzan los videos de “Cantora” junto a grandes artistas como Charly, Serrat, Cerati, Shakira y muchos más

10-jun-2021

Se lanzan los videos  de “Cantora” junto a grandes artistas como Charly, Serrat, Cerati, Shakira y muchos más

A partir del 9 de junio, y en el transcurso de un mes, se subirán a YouTube, por primera vez, 21 videos con canciones del legendario álbum “Cantora”.

Lanzado originalmente en 2009, “Cantora” fue el último trabajo discográfico de la gran Mercedes Sosa, que resume el alcance internacional de su voz y el respeto de artistas de todos los géneros musicales, no sólo el folklore argentino que fue su especialidad.

Así es como hay dúos con Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Jorge Drexler, René Pérez (de Calle 13), Lila Downs, Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Franco de Vita y Daniela Mercury, además de argentinos como Gustavo Cerati, Gustavo Santaolalla, Charly García, Fito Páez, Diego Torres, León Gieco, Pedro Aznar y Vicentico.

Hasta la fecha, lo que se podía ver en YouTube eran sólo tramos parciales, en el documental “Un viaje íntimo”, con escenas de las grabaciones del álbum “Cantora”.

De ese material fílmico original, se pudieron realizar estos 21 videos con las canciones completas, junto a cada invitado.

A continuación mirá el video de "Zona de Promesas" junto a Cerati:

Letra:
Mama, sabe bien,
perdí una batalla.
Quiero regresar
Seguir leyendo...

Más noticias de Mercedes Sosa




Mercedes Sosa - Cantamos a Mercedes Sosa
27-nov-2019

Cantamos a Mercedes Sosa

En el marco de los 10 años de la partida de Mercedes Sosa, músicos se unen para homenajear a La Negra, celebrando su obra, abrazando su legado en un encuentro único entre grandes artistas, el público y La Fundación Mercedes Sosa.

Grandes artistas con recorridos y estéticas propias, de diversos estilos y públicos se reúnen bajo la dirección del talentoso Ernesto Snajer para Cantamos a Mercedes Sosa.

Teresa Parodi, Javier Malosetti, Celeste Carballo, Lula Bertoldi, Ivonne Guzmán, Perotá Chingó, Los Tipitos, Juana Molina, Veronica Condomí, Lorena Astudillo, Edu Schmidt, La Bruja Salguero Lucio Mantel, Dos más uno, son algunos de los...


Mercedes Sosa - Homenaje a Mercedes Sosa
13-jun-2019

Homenaje a Mercedes Sosa

El próximo 9 de julio, día en el que Mercedes Sosa cumpliría 84 años, se realizará un homenaje a la cantante tucumana titulado: “Por ella cantamos, Nuestro Homenaje a Mercedes Sosa”.

Desde las 16 horas, el evento se realizará el 9 de julio en el Teatro Ópera y contará con destacados músicos y amigos de La Negra.

León Gieco, Victor Heredia, Liliana Herrero, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Lito Vitale, Piero, Peteco Carabajal, Julia Zenko, Orozco-Barrientos, Franco Luciani y Bruno Arias, recordarán con canciones a la tucumana.

El homenaje es organizado por la Fundación Mercedes Sosa y lo recaudado irá a beneficio d...