Tonolec

Vuelve Tonolec en vivo

La Charo comentó que vuelve Tonolec en vivo

29-nov-2022

La Charo comentó que vuelve Tonolec en vivo

El dúo argentino Tonolec, que luego se convirtió en octeto vuelve a presentarse en vivo para cerrar el 2023. La Charo Bogarín anunció a través de sus redes sociales que vuelven a juntarse para tocar en vivo el día 16 de diciembre en el Torcuato Tasso del barrio de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.

El dúo compuesto por Charo Bogarín y Diego Pérez (Nación Ekeko) ha realizado a lo largo de su carrera un trabajo de recopilación y rescate de la música ancestral sumergiéndose activamente en las vivencias de algunas culturas originarias que resisten hasta hoy en día en nuestro país. De esta manera reflotaron cánticos de las comunidades, Toba, Qom y Guaraní para que sean escuchadas por el mundo occidentalizado y ser así reivindicadas luego de tantos años de maltrato y sufrimiento para estas culturas. De esta manera, dan a a conocer que América Latina también tiene sus costumbres y tradiciones que se mantienen vivas aún, luego de la conquista. Temas como “Orerú”, “Toke Mita” y “Noyetapec” son canciones aun vigentes en estas comunidades a las que la banda vuelve a darle vida con sus bases electrónicas y tecnológicas para hacernos saber que todo es parte de lo mismo y está unido, y que pueden convivir en armonía dos paradigmas que en apariencia son opuestos.

Charo Bogarín, recientemente nombrada vicepresidenta del INAMU por su comprometido trabajo en la cultura argentina, anunció en sus redes sociales y en la cuenta de Tonolec: “Notición para los que aún no se enteraron: Vuelve Tonolec! Sí señoras y señores...16 de diciembre en el Torquato Tasso, Caba. Comprá tu entrada shaaaaa que quedaban pocas! en link de Bio de Tonolec . Que opinas ? Venís? Que canciones querés escuchar? Con mi compa y hermano musical Diego Pérez armaremos un concierto soñado para ustedes.”

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Compartios este anuncio a continuación: 

y te compartimos esta entrevista en dónde nos cuentan el origen de lo que los movilizó a crear este nuevo tipo de música a comienzos de los años 2000:

Más noticias de Tonolec