Flor Paz

Flor Paz presenta nuevo álbum

"Soy Semilla" es el nuevo álbum de Flor Paz

01-dic-2021

La cantautora Flor Paz presentará “Soy Semilla” el próximo viernes 3 de diciembre. El renacimiento del folclore nacional encuentra su expresión perfecta en el tercer trabajo discográfico de una artista que viene a revolucionar el género con un material que combina el galope y pasión sanguínea de la tradición con la picardía y color de las propuestas modernas.

Con delicadeza milimétrica, Flor Paz presenta un álbum sensible y genuino que se siente en el aire y fluye en el cuerpo, demostrando la versatilidad de un sonido que trasciende generaciones porque habla desde la emoción.

La vanguardia es hija de la tradición y se alimenta de la raíz para convertirse en un fruto poderoso que llena de vida nueva. Con cada paso y un talento desbordante, Flor Paz encarna la fusión perfecta entre historia y renovación y hoy lo expresa en su tercer trabajo discográfico “Soy Semilla”: un álbum con la fuerza arrolladora de una artista que viene a plantar bandera como referente indiscutido del nuevo folclore nacional.

Con detalle arquitectónico y dulzura palpable, Flor Paz construye un universo sonoro que integra y combina la tradición folclórica que la vio nacer con nuevas propuestas modernas, generando una musicalidad fresca, alegre y delicada que desacomoda estructuras y se cuela en la piel.

Tras dos años de trabajo junto al productor Juan Blas Caballero, Flor presenta un disco con presencia, personalidad y carisma que refleja su identidad y condensa su sensibilidad artística. “Soy Semilla es uno de los desafíos más grandes y más lindos que hice en mi vida. Cuidado muy en detalle desde el comienzo en la composición y producción, aprendí mucho durante el proceso creativo”, cuenta.

La cantautora logra imprimir su sello personal al potenciar los sonidos tradicionales con texturas melódicas y pop. Así, Soy Semilla reconfirma la fuerza interpretativa, enérgica y apasionada de Flor y, a su vez, trae un aire fresco y renovado al folclore, abrazando la tradición como motor para lo nuevo.

Desde la elección de título hasta la construcción musical, Flor priorizó ser fiel a sí misma y presentar un material genuino que represente su esencia. “Siento que soy una semilla que está brotando pero que a la vez falta mucho por delante. Tengo muy presente el árbol del cual vengo, me siento un brote de todo lo que me ha trasladado mi padre con la música, pero también sé que tengo mucho camino por delante”, explica.

“Todo lo que sucedió antes, el lugar del cual vengo y la familia de la cual vengo está perfectamente relacionado con el presente y tendrá relación con lo que se viene”, agrega.

Soy Semilla cuenta con las colaboraciones de Gabriel Pedernera, Chango Spasiuk, Leo Dan y el gran Onofre Paz, y se presentará en los grandes festivales nacionales como Cosquín, Jesús María y La Salamanca, entre otros.

Además, tras su exitoso ciclo de Instagram Live #ChicasDelFolclore, en donde ofició de anfitriona charlando con los jóvenes talentos y las voces consagradas de nuestra música, la artista se prepara para generar un nuevo encuentro con estas mujeres a lo largo y ancho del país mientras vuelve a los escenarios para presentar este nuevo álbum que es testimonio de una artista en constante evolución.

A continuación compartimos el videoclip de su último trabajo:

Más noticias de Flor Paz