Bajofondo

Bajofondo y Natalia Oreiro borran las fronteras entre el español y el ruso con lanzamiento del EP “Listo pa´ bailar”

05-abr-2021

Bajofondo y Natalia Oreiro borran las fronteras entre el español y el ruso con lanzamiento del EP “Listo pa´ bailar”

El colectivo rioplatense Bajofondo vuelve a sorprender con su nuevo EP, un viaje con su recién estrenado tema “Listo pa´ bailar” que se presenta en nuevas versiones que borran las fronteras entre el Español y el Ruso.

Con la participación de la cantante y actriz, Natalia Oreiro, con quien comparten esa mezcla de culturas entre Uruguay y Argentina, el colectivo liderado por Gustavo Santaolalla presentó hace unas semanas “Listo pa´ bailar”.

Ahora al track original, en su mayoría en ruso, se le suman su contraparte que invierte los papeles con gran parte de sus versos en español, además de las versiones en cada idioma y su instrumental. Todo lo que conforma este EP que expande los límites del lenguaje con el ritmo y melodías de Bajofondo, quienes estrenan a la par el video oficial de “Listo pa´ bailar (Будем танцевать)” track en español con partes en ruso, reverso del video anterior “Будем танцевать (Listo Pa´ Bailar)”.

El arte del EP fue realizado por el artista argentino e ilustrador Pablo Noriega y pronto cobrará vida en un video animado en los dos idiomas. Éste se sumará a los clips filmados a finales del año pasado durante la grabación de la canción en 5 estudios diferentes entre Buenos Aires, Montevideo y Los Ángeles; todo dirigido por el videasta uruguayo Agustín Ferrando Trenchi.

Estas diferentes versiones nacen luego de una larga amistad y una serie de coincidencias que colectivo y la cantante han tenido a lo largo de los años. Natalia, por su parte, cuenta con una amplia trayectoria que la ha llevado a ser reconocida en numerosos países europeos, entre los que se incluye Rusia; situación que se repite con Bajofondo, cuya música ha sido utilizada oficialmente por el equipo femenino de gimnastas rusas en los Juegos Olímpicos y forma parte del soundtrack de ballet del país.


Más noticias de Bajofondo




Bajofondo - Bajofondo Presenta Bailarín Remix By Otnicka
22-oct-2020

Bajofondo Presenta Bailarín Remix By Otnicka

El mundo de Aura continúa su expansión con “Bailarín Remix by Otnicka”, una reinterpretación de un ícono de la electrónica europea a uno de los más vertiginosos temas del Colectivo recién nominado al Latin Grammy y ganador de un Premio Gardel y tres Premios Graffiti, Bajofondo.

Acompañando las reversiones de “Solari Yacumenza (Remix by Böjo)” y “Absente (Outre-Mer)”, así como la versión 2.0 de “A Tiempo”, este nuevo mix electrón...


Bajofondo - “A tiempo 2.0”, Bajofondo ft. Usted Señalemelo
19-ago-2020

“A tiempo 2.0”, Bajofondo ft. Usted Señalemelo

Ya se encuentra disponible A tiempo 2.0 en todas las plataformas digitales, una nueva versión de A Tiempo, canción de Bajofondo que forma parte del disco Aura.

Este tema fue grabado con la colaboración de Usted Señalemelo, banda mendocina que en muy poco tiempo se convirtió en una de las revelaciones de la música indie alternativa de nuestro país. 

Esta nueva versión forma parte de una serie de remezclas y remixes que Bajofondo compartirá con ...


Bajofondo - Absente, lo nuevo de Bajofondo
18-dic-2019

Absente, lo nuevo de Bajofondo

Absente” es una canción que hace unos meses dio a conocer Bajofondo a través de su más reciente disco publicado, Aura.

Ahora, el icónico colectivo del Río de la Plata presenta una nueva versión del tema para la cual sumó al artista francés Benjamin Biolay quien colaboró con la letra y una interpretación en la que reluce su impronta francesa.

El aporte del francés al nuevo sencillo de Bajofondo tiene un aire poético de belleza exótica, muy cinematográfica al mismo tiempo. Biolay, al igual que el colectivo, tiene una cosa muy clásica sin dejar de ser también muy contemporánea.

De Aura ya se habían desprendido ...


Bajofondo - Entrevista a Bajofondo presentando Aura
03-oct-2019

Entrevista a Bajofondo presentando Aura

En una entrevista exclusiva, el colectivo del Río de la Plata nos presenta Aura, su nuevo material discográfico.

Este álbum, del que ya se conocieron los temas Solari Yacumeza y Virgen del Sol, se anuncia como el más psicodélico de la agrupación.

Bajofondo comenzará una gira en el mes de octubre y se presenta el 25 en el Teatro Ópera Orbis de Buenos Aires.

De los géneros que más les gusta, de la fusión entre los miembros y de la esencia de Aura, nos cuentan en la siguiente entrevista que te mostramos a continuación: