Baglietto - Vitale

Baglietto & Vitale nuevo EP en el 2023

Baglietto y Vitale dan el puntapié inicial en el trabajo en común junto a FaroLatino con este EP. Se trata, de alguna manera, de la esencia de un dúo que está en el corazón de su público desde hace ya 32 años

17-mar-2023

Baglietto y Vitale dan el puntapié inicial en el trabajo en común junto a FaroLatino con este EP. Se trata, de alguna manera, de la esencia de un dúo que está en el corazón de su público desde hace ya 32 años

Baglietto y Vitale dan el puntapié inicial en el trabajo en común junto a FaroLatino con este EP. Se trata, de alguna manera, de la esencia de un dúo que está en el corazón de su público desde hace ya 32 años.

Para gran parte de los Argentinos las canciones populares se sienten como Tangos, hay una emoción nostálgica que atraviesa cualquier estilo y lo instala en el dramatismo tanguero.

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale comenzaron a tocar juntos en el año 1991, en aquel momento buscaron canciones que los representaran y que también les den alas para “intervenirlas” y hacerlas suyas, es indudable que, a pesar de bucear en el folclore u otros géneros, es en el tango donde encuentran y potencian sus personalidades artísticas y le dan a la canción de Buenos Aires un valor agregado particular y personal.

En este nuevo lanzamiento llamado Tangos ambos artistas no solo nos regalan su manera única de tocar “Sur”, “Cuartito azul”, “Malena” o “Cafetín de Buenos Aires, sino que ponen en primer plano la esencia tanguera de canciones del rock argentino como “Viernes 3 A.M.”, o la genial canción de Fito “Sobre la cuerda floja”, que Baglietto incluyó en su álbum debut, pero esta vez con participación del ensamble “La orquestita”, aquel que viene colaborando con el dúo hace años.

Tangos, ya está disponible en plataformas digitales.


Más noticias de Baglietto - Vitale



11-sep-2013

EN SAN LUIS

El dúo presenta en San Luis y Villa Mercedes su nuevo CD+DVD grabado en vivo en el teatro Colón de la Capital Federal, titulado "Clásicos y Acústicos". Un disco compuesto por tangos, canciones folclóricas y trova rosarina. El miércoles 18 de septiembre se presentarán en la Sala Hugo del Carril de la capital puntana y al día siguiente en la Sala de Teatro y Convenciones Calle Angosta de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

04-oct-2010

Tras estar diez años separados, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale regresarán juntos a los escenarios con un espectáculo que están preparando. Refiriéndose a este regreso, Lito adelantó que realizarán un DVD que saldrá a la venta a comienzos del año próximo y aseguró que en el 2011 darán varios shows para celebrar los diez años desde que se despidieron del público en el 2001.