Gustavo Cerati

15 aniversario de “Ahí vamos”

“Ahí vamos”, el álbum de Gustavo Cerati, cumple 15 años

05-abr-2021

“Ahí vamos”, el álbum de Gustavo Cerati, cumple 15 años

Lanzado el 4 de abril de 2006,  "Ahí vamos” de Gustavo Cerati cumple 15 años.

Este disco sorprendió por su sonido rockero, crudo y poderoso, un gran cambio con respecto a los aires electrónicos de trabajos anteriores. Fue un gran éxito de ventas, certificado como Disco de Platino en Argentina apenas salió. También fue Disco de Oro en México y Chile.

El disco incluyó hits como “Crimen”, “La excepción”, “Adiós”, “Lago en el cielo” y “Me quedo aquí”.

Tal como definió el propio Gustavo Cerati,Está centrado en la guitarra, la voz y la forma clásica de la canción: estrofa, estribillo, puente. Lo hice porque quería que el disco tuviera más una dirección y no fuera tan heterogéneo como otros. A veces, uno da muchas vueltas para llegar a algo más simple".

“Ahí vamos” se grabó en octubre de 2005, en el estudio Unísono, del propio Cerati, en Buenos Aires. Luego se completó en Masterdisk, de Nueva York. Fue producido por Gustavo Cerati y Tweety González.

En la grabación participaron músicos de renombre y prestigio como Richard Coleman, Flavio Etcheto, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Emmanuel Cauvet, Pedro Moscuzza, Bolsa González, Fernando Samalea y Tweety González. Además, su hijo Benito Cerati participó en la letra del tema “Adiós”.

“Ahí vamos” ganó dos premios Grammy Latino (Mejor Album Rock y Mejor Canción Rock por “Crimen”), un MTV Video Music Award Latinoamérica (Mejor Artista Sur), dos Rock & Pop Awards (Mejor Solista Nacional y Mejor Cantante Nacional), siete premios Gardel y tres en Viña del Mar (Antorchas de Oro y Plata, y Gaviota de Plata). También arrasó las encuestas anuales de los suplementos Sí de Clarín y No de Página/12.


Lista de temas de "Ahí vamos":
1- Al fin sucede – Cerati
2- La excepción – Cerati
3- Uno entre 1000 – Cerati/Coleman
4- La caravana – Cerati/Coleman
5- Adiós– Cerati/Benito Cerati
6- Me quedo aquí – Cerati
7- Lago en el cielo – Cerati
8- Dios nos libre – Cerati/Coleman
9- Otra piel – Cerati
10- Médium – Cerati
11- Bomba de tiempo – Cerati
12- Crimen – Cerati
13- Jugo de luna – Cerati/Coleman

Más noticias de Gustavo Cerati