Memphis La Blusera

Memphis La Blusera - Siempre hay tiempo para un blues
13-abr-2015

Siempre hay tiempo para un blues

Miembros de Memphis La Blusera pasaron por CM, donde hablaron de su nuevo álbum y próximo show.


14-feb-2013

REGRESO EN VIVO

Este sábado 9 de marzo a las 21hs se producirá el regreso más esperado por los amantes del blues en Argentina. Vuelve Memphis La Blusera y preparan un show con los clásicos de toda su carrera. La cita es en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918 de la Capital Federal. Habrá importantes músicos invitados. Entradas anticipadas en venta por sistema PlateaNet.

12-dic-2012

HOMENAJE EN CALLE CORRIENTES

El 2012 fue un año difícil para Memphis La Blusera, que contó con la pérdida de su ex líder Adrián Otero en junio y el saxofonista Emilio Villanueva en noviembre. Por eso, el 22 de diciembre, la banda volverá a subir al escenario para homenajear a los que ya no están. Daniel Beiserman y Emilio Villanueva decidieron "reiniciar el proyecto" junto al cantante Martín Lukas y a otros músicos que pasaron por el grupo. Entre ellos estarán Jorge Fiasche, ex Black Amaya y Viejos Lobos, en guitarra; Guillermo Trapani, que grabó con la banda el disco "Nunca tuve tanto blues", en teclados; Giuseppe Puopolo, integrante del grupo en 1981, en saxo; Matías Pannisi en batería; Pablo Fortuna en saxo; Miguel Tallarita en trompeta; Gustavo Villegas en piano; Alberto García y Lucas Sedler en guitarras, entre otros. El show se realizará el 22 en el Multiespacio Los Ángeles, ubicado en Corrientes 1764 de la Capital Federal.

14-nov-2012

FALLECIÓ EL SAXOFONISTA EMILIO VILLANUEVA

Emilio Villanueva fue uno de los fundadores de Memphis la Blusera. Falleció el pasado martes 13 tras una descompensación cardíaca. Desde el saxo tenor fundamentalmente, pero también con el barítono, le aportó a la banda el sonido inconfundible de su saxo en clásicos como "La Bifurcada" o "Moscato, pizza y fainá".

28-mar-2008

MEMPHIS: TRAS LA DISOLUCIÓN, NUEVA FORMACIÓN Tras la desvinculación de Adrián Otero y la disolución de Memphis La Blusera después de 30 años de trayectoria, los ex integrantes y fundadores Emilio Villanueva y Daniel “el ruso” Beiserman, han compuesto una nueva banda, aún sin nombre, con Nico Raffetta en teclados, Matías Cipiliano en guitarras, Patricio Raffo en batería, Emilio Villanueva en saxo y Daniel Beiserman en bajo y voz líder. Con esta formación, intentan seguir conservando el blues, mientras, por su parte, Otero prepara su primer material discográfico solista.

25-mar-2008

MEMPHIS: LA SEPARACIÓN DE ADRIÁN OTERO Después de 27 años siendo la voz líder, el autor y la cara visible de Memphis La Blusera, Adrián Otero hizo pública su separación de la banda mediante un comunicado de prensa que dice: "Después de meditarlo mucho, ponerme de acuerdo conmigo mismo y en paz con mi conciencia y mi salud, le digo adiós a Memphis... Inicio desde ahora mi etapa solista. Esperen unos meses. Paciencia. Vengo con todas las luces encendidas. Con canciones buenísimas. Estrenos.". Aún no ha especificado los motivos ni cómo continuará la banda sin Adrián.

31-oct-2007

MEMPHIS: ULTIMO SHOW DEL AÑO EN CAPITAL La banda Memphis la Blusera despedirá el año con un show el próximo viernes 9 de noviembre a las 23.30hs en La Trastienda Club de Balcarce 460. El grupo cerrará de esta manera un exitoso año en el que regresó a la calle Corrientes, editó su primer DVD y realizó varias giras nacionales e internacionales.

18-sep-2007

MEMPHIS LA BLUSERA: NUEVA PRESENTACION El grupo Memphis La Blusera vuelve a los escenarios para repasar su amplia trayectoria de éxitos, el sábado 29 de septiembre a las 23.30hs en La Trastienda Club (Balcarce 460). Previo al show en Buenos Aires, actuarán en Santa Teresita y Empedrado, Corrientes.

14-jun-2006

"MEMPHIS LA BLUSERA EN FESTIVAL DE JAZZ El grupo Memphis la Blusera junto a Blas Rivera, Marcos Valle y Garrafieira entre otros, participarán entre el 26 y el 29 de julio de la novena edición del Festival de Jazz & Blues que se realizará en la ciudad de Buzios, Brasil."

17-mar-2006

"MEMPHIS: EN LA TRASTIENDA La banda Memphis la Blusera presentará su nuevo álbum titulado ""...Etc..."". El concierto se realizará en La Trastienda Club de Capital Federal el próximo viernes 24 de marzo."

22-nov-2005

"MEMPHIS: NUEVO MATERIAL La banda Memphis La Blusera editó esta semana su nuevo álbum ""...Etc..."". El CD es el sucesor de ""25? aniversario"", donde hicieron un repaso de sus clásicos de 25 años de carrera. ??Etc?? es un disco de estudio con 11 temas inéditos y el primer corte de difusión se titula ""Es vivir"". "

01-sep-2003

Luis Salinas, Rubén Juárez, Memphis la Blusera, Adriana Varela, Víctor Heredia, La Mosca, Rata Blanca, Ráfaga y Julia Zenko, entre otros, se unieron para realizar un disco con la idea de concienciar a la población sobre el SIDA. El álbum ideada y producida por la filial argentina de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH

Sida, y se distribuye gratuitamente a instituciones, escuelas y particulares. El disco, que se distribuye gratuitamente, solicitándolo a la página de internet www.icwlatina.org o llamando al teléfono 4383

15-mar-2003

"La banda Memphis La Blusera actuará el próximo sábado 12 de abril a las 22, en el campo de deportes de la escuela pública Andrés Ferreyra, del Barrio del Cid Campeador de esta ciudad. El show se desarrollará en el predio que tiene entrada por la calle Luis Viale, entre Rojas y Rodríguez. La presentación es organizada por la Asociación Cooperadora Lucas Kraglievich y los fondos que se recauden serán destinados al mantenimiento del establecimiento escolar, que alberga a más de 600 alumnos en doble jornada. "

28-abr-2002

"La Orquesta Sinfónica Nacional y el grupo Memphis La Blusera, postergaron para el próximo 19 de mayo el concierto en conjunto que realizarán en el Teatro Colón de esta ciudad. El motivo dado por los organizadores es que ""a raíz de la crítica situación que atraviesa el país, la orquesta y los integrantes del grupo, decidieron postergar el concierto que se iba a realizar el próximo lunes 29"". "