Diego Perri (Periodista)

Diego Perri (Periodista)

Diego Perri es un periodista argentino, especializado en rock. Nació el 28 de mayo de 1969.

Con más de 34 años de experiencia en Prensa y Promoción de artistas nacionales e internacionales, marketing estratégico, lanzamientos discográficos, conciertos y eventos, también ha trabajado en el desarrollo de nuevos artistas.

En 1987 publica un magazine en forma independiente llamado It´s Only Rock And Roll y colabora en la revista Sólo Fútbol.

De 1987 a 1992 co-conduce “La revista del Espectáculo”, programa radial dedicado al mundo del espectáculo emitidos los sábados de 22 a 24 hs por Radio Excelsior y luego por Radio Splendid. 

De 1989 a 1991 Encargado de prensa de la agencia y sello discográfico independiente "America rock" a cargo del productor Alejandro Taranto. La agencia contaba con artistas locales como JAF, Los Guarros, Marciano Cantero (Enanitos Verdes), Los Violadores y trae al país a Ian Gillan, Jerry Lee Lewis, Dee Dee Ramone, Steve Hackett, entre otros.

De 1990 a 1992 trabaja en la revista "Pelo, metal y generación x" como colaborador permanente en cobertura de shows, crítica de discos, entrevistas, encuestas, etc. Editorial Magendra.

En 1991 es colaborador del suplemento joven Sí, del diario Clarín, y realiza notas y reportajes en el suplemento y encargado efectivo de la sección Caras Nuevas.

En 1992 es colaborador efectivo de la revista Noticias en la sección Empresas, Negocios, Economía y Finanzas. 

De 1992 a 1994 es encargado de prensa y promoción del sello Barca Discos, que contaba en sus filas con artistas como Leo Masliah, Jaime Roos, Fontova, Vilma Palma E Vampiros, Super Ratones, Los Rancheros, entre otros.

De 1993 a 1994 es colaborador permanente de la revista "Rock en blanco y negro", realizando notas, entrevistas, biografías, especiales, cobertura de shows y crítica de discos.

En 1994 trabaja en Revista GENTE: Corresponsal en Estados Unidos y Canadá del Voodoo Lounge Tour de The Rolling Stones. Notas de color, opinión y entrevistas exclusivas con la banda para 12 fascículos coleccionables de la revista.

De 1995 a 1997 es encargado de prensa en Main Records, compañía discográfica local e independiente, representante de importantes sellos del exterior como Continuum Records, Ephitaf, Ryko Disc, y varias bandas y solistas nacionales, tal el caso de Andrés Calamaro, Pappo, Jaime Roos, Virus, Botafogo, Suéter, etc.

De 1993 a 1999 realiza prensa como free lance. En forma paralela a los mencionados trabajos, prensa particular de Los Violadores, Attaque 77, Blues Motel, Manuel Wirzt, Peteco Carabajal, Mercedes Sosa, Pablo Ziegler, Roque Narvaja, etc, y de algunas visitas de bandas internacionales tal el caso de UK Subs, Steve Jones, Die Toten Hosen, Exploited, GBH, La Polla Records, entre otros.

De 1997 a 1999: JAF / B.A.PRESS es representante, mánager y prensa de JAF. Edición del disco Nro 7 y producción de dos teatros Astral en Capital Federal y más de 300 shows en Gran Buenos Aires, interior del país, Uruguay y Paraguay. Al mismo tiempo, socio de B.A.PRESS, agencia de Prensa con clientes como MuchMusic, Fabiana Cantilo, Attaque 77, Las Blacanblus, Mizrahi, Javier Calamaro, y trabajos free lance para EMI, Warner Music, Universal, BMG, SONY y DBN.

Entre noviembre de 1998 y marzo de 1999 trabaja en AKE MUSIC como encargado de prensa, promoción y venta de shows de agencia de representación de números locales e internacionales. Entre otros de: James Brown, Creedence Clearwater Revisited, Roger Hodgson, Deep Purple, La Groovisima, Ratones Paranoicos, entre otros.

Desde abril de 1999 a febrero 2002 trabaja en SONY MUSIC Entertainment (Argentina) S.A.:
2001 – Promotor de TV para todos los repertorios de la Cía.
2000 – Promotor de prensa gráfica, radio y TV para la división SPECIAL MARKETING.
1999 - Promotor radial y televisivo (Producto Nacional y Latino para la División EPIC y producto Anglo para COLUMBIA).

Julio a noviembre de 2002: Encargado de marketing, prensa, difusión y exportación en SUM Records, compañía independiente licenciataria de varios sellos internacionales. (Roadrunner, Beggars Banquet, Koch, V2, Epitaph, Eagle Records, TVT, etc).

Realiza trabajos varios como agente de prensa free lance de artistas (The Mavericks, Cimafunk, Los Tekis, Malón, Los Enanitos, Alejo Stivel, Karamelo Santo, Super Ratones, Vetamadre, Chevy Rockets, La Mississippi, Jean Carlos, Pablo Porcelli, Los Caligaris, Blues Motel, Valeria Gastaldi, etc). Lugares: (M.O.D, Hangar, Teatro El Colonial, Cine Teatro Premiere, The Roxy), festivales: (IV Festival argentino en Miami, San Pedro Rock I y II, Gesell Rock I y II, Varela Rock, Mandinga Tattoo Show, Rock en Baradero), productoras y empresas (Rock & Pop/Fénix/Nuevos Aires/AVG/Hellnoise, etc), e institucionales: Goldenbike y Mustang Meat Market.

Prensa de shows de The Rolling Stones, Megadeth, Ramones, Die Toten Hosen, Iron Maiden, Rod Stewart, Black Eye Peas, Linkin Park, Duran Duran, Kylie Minogue, Joss Stone, YES, Chuck Berry, Transatlantic, Norah Jones, Alan Parsons, Air Supply, The Orchestra, Carl Barat, Jason Mraz, HIM, UB40, André Rieu, etc. Realiza prensa de eventos de Promúsica, Gentil Irreverencia y otras y prensa de lanzamientos y presentaciones de libros, y prensa de shows internacionales:

De octubre 2003 a junio de 2004 es prensa y promoción de artistas de POP ART: La Portuaria, Adrián Barilari, Kapanga, Guasones, Memphis la Blusera, Ratones Paranoicos, Cabezones, entre otros.

De mayo 2003 a junio de 2007 trabaja como Prensa institucional de CM El Canal de la Música.

Desde diciembre 2002 a enero 2013: Prensa gráfica de EMI. Todos los repertorios, anglo, productos especiales, latino y nacional. Lanzamientos y mantenimiento de prensa gráfica (diarios, revistas, agencias y sitios webs).

Desde mayo de 2008 a 2013 trabaja como Prensa para Leader Music.

En 2012 publica el libro "República Stone, Diario de Viaje con los Rolling Stones por el mundo" by Cooltura (Music Brokers).

Desde marzo de 2009 hasta el 2019 trabaja como prensa para el sello BMV.<<<

Desde mediados de 2012 hasta el 2019 es prensa para algunos de los lanzamientos del sello S-Music.

De 2013 a 2015 es Prensa de MOD Disco.

De 2013 a 2019 es Prensa de libros para Editorial Planeta.

En marzo de 2014 comienza a trabajar como Prensa para el sello EPSA Music.

En enero de 2018 publicación el libro Orgullo Nacional del Club Atlético Independiente junto a Jorge Barraza y Mauro Cunto

Realiza campañas free lance durante 2021, 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016 para Whitesnake/Europe, John Garcia, Living Colour, The Mavericks, Cimafunk, Mafalda, Apocalyptica, Air Supply, André Rieu, Pete Doherty, UB40, Steve Vai y Michael Bolton.

En 2022 es uno de los periodistas más prestigiosos de Argentina.

En 2023, editó Stones Fuera de Stones, un ambicioso recorrido a través de 558 páginas que transitan los álbumes en solitario de cada integrante, sus participaciones y colaboraciones con otras bandas y artistas.

El 25 de enero de 2024, lanza “Noches de Copas”, un tango dedicado al Club Atlético Independiente, con la voz de apertura de Ricardo Bochini, un recitado presentación de Norberto "Ruso" Verea y con letra y música a cargo de Diego Perri.




Últimas Noticias de Diego Perri (Periodista)