Barrio Funk

Barrio Funk

L

a historia se remonta a unos años atrás, cuando un grupo de músicos amigos comienzan un nuevo proyecto musical donde deciden reflejar historias de gente común ancladas en América Total y eligen para esta travesía estilos como el funk y la música disco pero sin perder la esencia del rock latino. Escuchar a Barrio Funk nos transporta a una noche en cualquier ciudad... dance, chicas lindas, estilo y realidad social.
Comenzando el 2005, Barrio Funk edita de forma independiente a travez de los estudios Kirkincho Records el primer material de la banda. En el transcurso de las grabaciones aprovechan para dar shows en Buenos Aires, el interior de La Argentina y Capital Federal. Lugares como Bukowsky Bar, Tiempo de Gitanos, El Mono Loco, The Roxy, La Colorada, Aca-traz, Soberbio, Teatro Leopoldo Marechal. Gesell, Canal 7 fueron testigos de sus primeros conciertos en directo. Participan en ese año del concurso de bandas de Music Expert y quedan seleccionados finalistas, ganan el concurso de bandas organizado por la Revista Music-Shop en Expomusic 2005, graban un especial para Music Country a la vez que se edita el videoclip del primer corte del disco: "Bailando Rock & Funky", una realización de dibujos animados.
A comienzos del 2007 deciden trabajar junto al gran guitarrista autor y productor argentino Luís Cardoso ( Diego Torres, La Groovisima y Sueter ) y producir un material exclusivo de disco funk potente con letras actuales pero con un cuidado especial de armonias y arreglos vocales. Por estos dias podes escuchar a BFk en vivo con un espíritu de fiesta y diversión que se respira cada noche en cada show con ritmos marcados y pegadizos, y con una madurez instrumental que hacen de este segundo material lejos varias veces mejor de aquella idea inicial que dio vida a este proyecto que se dio en llamar Barrio Funk. El CD llamado Corre se lanza en junio de 2008 y en el se destaca la participación especial de Alexander Batista que aparece en "Música Funky" tocando el piano latin y cantando raps. En el disco hay una version full special de "La Rubia Tarada" del interminable sumo y un cover de Soda Stereo. Barrio Funk esta formado por Omar Moreno (voz), Fede Díaz González (bata), Fabián Moreno (bajo), Pablo Robotti (guitarra), Luis Cardoso (guitarra), Barby, Pablo Vergara y Kir (coros y rap).
Actualmente se termino el video del primer corte del disco de nombre homonimo bajo la dirección del conocido actor Facundo Espinosa y producido por la Pucha Multimedia.