Carolina Bossa

Carolina Bossa

C

arolina Bossa compositora, cantante y guitarrista de música rock pop, nacida en la ciudad argentina  de Rosario.
Comienza a aprender guitarra desde temprana edad y con la adolescencia iniciará las primeras composiciones, el aliento que las inspira hace que cada canción sea única en ritmo y personal en la temática.
Estudió música en la escuela del Sindicato de Músicos de Rosario, obteniendo los títulos de vocalista profesional en 1993 y músico profesional en 1995.
En 1993 forma su primera banda de rock & blues La Súplica con la cual, después de sucesivos cambios de formación, toca hasta diciembre de 1995. Tocaron en distintos escenarios de la cuidad de Rosario como “La Rural", “La Puerta”, "Sala Lavardén", llegando a actuar en el interior de Santa Fé.
En 1996 decide retomar su carrera solista con material nuevo y algunos temas de su etapa anterior. Ya no se limita al rock y blues si no que es influenciada por distintas corrientes musicales como el funky, soul, alternativo, etc, llegando al pop actual.
Con esta formación graba su primera producción independiente, el EP "Carolina Bossa". El mismo cuenta con dos temas En una canción y Volverás, con el cual realizó un videoclip.
A mediados de 1997 Carolina se traslada a Buenos Aires, donde reside actualmente.
Su primer disco “Compilado 10 años (1994-2004)”, recopila el trabajo de la carrera de Carolina con la banda de rock y blues “La Súplica” y su etapa solista que transcurre entre Rosario y Buenos Aires. Este CD, publicado en el 2004, contiene temas originales que van desde el formato canción al rock con toques de funky y blues, además de las versiones de “Desconfío” de Pappo Napolitano y “Sabemos que vuelvo pronto” de Celeste Carballo.
Con el primer corte de este disco, Tiempo de cambiar, realizó un videoclip, dirigido por Emiliano Basile y Sandra Romero, que fue presentado en la muestra nacional de videoclips CLIP-ROCK segunda edición, realizada en el Teatro de la comedia de la ciudad de Rosario, en junio del 2005.
En "Formas distintas", su segundo disco, la compositora rosarina presenta 12 temas de su autoría, en los cuales mezcla diversos estilos rítmicos como rock, pop y jazz.
Grabaron este disco: Carolina Bossa, voz y guitarras, Gea Álvarez, el bajo y Marcos Datri, la batería. Incluye ilustraciones del artista plástico Matías Ulrich. Los músicos invitados son: en guitarra, Germán Gilio (tema “Ella”), en percusión, Brian Gilio (tema “Ella”), coros en el tema “La ilusión”, Gabriel De Castro,  teclado de “Corazón desierto” a cargo de Nicolás Riccardi y Juan Borría toca la trompeta en “Hasta vos”.
"Formas distintas" fue grabado y masterizado en el estudio Casa Frida por Hernán Caratozzolo, con la producción artística de Carolina Bossa. Presenta este disco en una mini gira por la Costa Altlántica.
En una entrevista radial que le realizó Fernando Peña, mientras sonaba el inspiradísimo tema "Soy" de dicha placa discográfica, el conductor del Parquímetro dijo acerca de su música "...es la poesía de María Elena Walsh en tiempo de rock..." (programa “El parquímetro", 15 de febrero de 2008 - Metro 95.1).
En 2009 realiza el videoclip de La quimera, que es el tema de difusión del segundo disco Formas distintas, fue dirigido por Adrián Fares con la participación de: Carolina Bossa, Gea Álvarez, Santiago Becerra, Laura Laspiur, Indira Peisa, Marcelo Giongo y Victoria Bajarlía.