Coleco Music

Coleco Music

C

oleco Music se trata de la búsqueda de espacios creativos desde contextos lúdicos.
A principios del año 2003 termina un primer demo con la colaboración de varios amigos. Luego de esta primera etapa, se dedica a investigar la emergente escena de 8 bit y Chip Music, poniéndose en contacto con artistas que componen sus obras desde tecnologías generalmente subestimas, en desuso o en el más rotundo olvido, como consolas atari, computadoras commodore 64 y gameboys. De esta interacción Coleco Music toma nuevas herramientas para deconstruir las ideas de su primer demo, acentuando la cuestión lúdica desde los planos visual y sonoro.
El 2005 fue un año de mucha actividad, realizando remixes para otros artistas, y presentandose en vivo, con la colaboracion de Feda Galeano en guitarras, en espacios no habituales como la peluquería Prana o en el circuito de fiestas Candy Crane, Exit y Divas & Divos.
Finalizando el año al ser incluido en el Compilado Fotolog Pranapelu, en el que también participan Dani Umpi, Leandro Viernes, Julián Murias, Coiffeur, Blitto, Casco, Niko Ok, Persaplush, Neige, Pony, Ultraderecha, Not Poet y muchos otros.
Durante los primeros meses del 2006 se dedica a jugar dentro de su propio estudio, abocándose a trabajar sobre nuevas ideas. Fruto de esta etapa es el disco Confessions in a chatroom. Editado por el sello de chiptune 8bitpeoples, Confesions in a chatroom es un breve ejercicio de antipoesia y electrónica de baja fidelidad.
En junio de este año vuelve a presentarse en vivo dentro del marco del ciclo Jueves en vivo de La Cigale. Con la colaboracion de Cristian Carrera en guitarras tambien se presenta en Hannah, Sur A, Atomic Party, Casa Van Hausen, Divas & Divos y en la Feria de Diseño El Dorrego como parte del Ciclo Oigan Nuevo Pop Argentino, donde por primera incorpora un lenguaje audiovisual a sus actuaciones.
En este año son incluidos en los compilados Prana Mata y Gamewave Podcast Compilation Vol 1. El primero junto a DJ Ignat, Aldo Benitez, Paula Maffia, PJ Rose,y Pornogolosina, y en el segundo junto a Nesmetal, Anamanaguchi, Player Two y Spheres Of Chaos.
Durante el 2007, participa en la organizacion del ciclo Goto Start, cuyo objetivo fue presentar la emergente escena de 8 Bit argentina.
En este año tambien interviene en el evento internacional Dial-A-Diva , el cual une artistas y oyentes utilizando únicamente llamadas telefónicas.
Coleco Music fue remixado por Julian Murias, Mäuss, Neotericz y Tecnoman SF.