Federico Kempff

Federico Kempff


FEDERICO KEMPFF: Compositor, cantautor y guitarrista. Nacido en la ciudad de La Plata (Bs. As., Argentina). A mediados de los 90´ estuvo al frente de la banda "Siempre Lucrecia", con la cual formó parte del primer compilado de grupos platenses, en 1996, disco que se llamó "La Plata 99" editado por 1-2 Records. También con Siempre Lucrecia formó parte del disco tributo a Charly García llamado "Cerca de la Revolución", editado por el sello Ultrapop. En el 2000 inicia su camino solista en una línea musical que ha sido emparentada con cantautores clásicos como Nick Drake, Neil Young, Luis Eduardo Aute, o Víctor Manuel y más recientes como David Gray, Andrés Calamaro o Jorge Drexler; y con bandas tan diversas como The Beatles, The Birds, Coldplay o Mojave3; y cierto pop español.
Es que la música de Kempff puede que tenga algo de todo esto, pero siempre con un toque distintivo que lo ubica en un lugar único y personal. Pop brillante y contundente, canciones introspectivas, baladas sensibles e intensas, y una lírica que bucea entre el amor y el desamor, los distintos estados de ánimo, paisajes, lugares, sol, mar, lluvia, la soledad, las despedidas, la alegría y la tristeza; pequeñas postales de la vida cotidiana.
A mediados de 2000 comienza la grabación de lo que es su primer CD, "Tardes de Sol", editado en el 2003 por su propio sello Martina Records y distribuido por el sello Ultrapop.
Con canciones como "Pequeño animal", "Tardes de sol" o "Adorable" y la versión del clásico de Aute "De alguna manera" el disco obtiene muy buenas críticas y abre el juego con el crédito a su favor.