Patada de loco

Patada de loco

C

ORRÍA EL AÑO 99, CUANDO DE REPENTE SENTÍ QUE TENIA GANAS DE HACER ALGO, NO SABIA QUE. ERA UNA SENSACIÓN MUY EXTRAÑA Y PLACENTERA, Y DESPUÉS DE PASAR NOCHES ENTERAS MEDITANDO ME DI CUENTA QUE SE TRATABA DE MÚSICA, ENTONCES DECIDÍ SER UNA BANDA.
AL PRIMERO QUE ENCONTRÉ FUE A JAVIER, DESPUÉS DE UNA LARGA BÚSQUEDA, Y SABIA QUE EL HARÍA MUCHO POR MI SUEÑO...
COMPRAMOS UNA GUITARRA CRIOLLA., A BAJO PRECIO, POR SUPUESTO, Y CON ELLA SURGIERON LOS PRIMEROS ACORDES. A PARTIR DE ESE MOMENTO, NOS DEDICAMOS MUCHO A LAS SEIS CUERDAS Y ME DI CUENTA QUE SE PODÍA HACER ALGO MUY BUENO, UNA VEZ TERMINADOS MIS TRES PRIMEROS TEMAS (" ELLA", "DE VUELTA A LA CALLE" Y "NOCHE LOCA"), OBVIAMENTE DESPUÉS DE ROMPER VARIAS HOJAS.
LUEGO ME ACERQUE A MAURO, QUE TOCABA LA BATERÍA EN EL BARRIO, Y LE COMENTE DEL PROYECTO, SU RESPUESTA FUE POSITIVA Y FORME EL DÚO, ENSAYÁBAMOS EN GAONA Y DONATO ÁLVAREZ, TODAS LAS TARDES QUE PODÍAMOS, ERA UN LABURO BÁRBARO PORQUE SOLO ERAN BATERÍA Y GUITARRA, Y TODO SONABA MUY RARO, PERO IGUAL , YA CONVENCIDO DE QUE ESTO ESTABA BIEN ENCARRILADO, QUERÍA SER UNA VERDADERA BANDA, QUE SONARA PROFESIONALMENTE Y QUE LE GUSTARA A MI GENTE, ESE ERA MI VERDADERO ANHELO .
UNA NOCHE COMO TANTAS, DE LAS QUE SOLÍAMOS JUNTARNOS CON AMIGOS PARA COMER UNAS PIZZAS Y TOMAR UNAS CERVEZAS, SIN SABER QUE NUESTRO BAJISTA ESTABA ENTRE ELLOS, SIN ELEGIR A NADIE, NOS ACERCAMOS A EL (JORGE, COCHENGO PARA LOS AMIGOS) Y LE CONTAMOS SOBRE LA IDEA, NO SE PORQUE FUE EL, PERO SABIA DE LO QUE ERA CAPAZ, ASÍ FUE...
CON JORGE YA INTEGRADO, ESTO YA EMPEZABA A TOMAR FORMA. ÉRAMOS UN TRÍO ENCARADOR , CON RESPECTO A LA MÚSICA Y A LA VOLUNTAD QUE SIEMPRE TUVIMOS. EMPEZAMOS A TOCAR ,A ESTUDIAR Y A TRATAR DE SONAR CADA DIA MEJOR. CLARO QUE ME FALTABA UN NOMBRE PARA EL SUPUESTO TRÍO, Y EL PRIMERO... FUE "REHENES" , ASÍ ENCARAMOS NUESTRO PRIMER SHOW EN UN BAR DE PATERNAL. ESTÁBAMOS REALMENTE MUY NERVIOSOS, POR NO DECIR OTRA COSA. ERA NUESTRO PRIMER PASO. JORGE EN LA VOZ Y EN EL BAJO, MAURO EN BATERÍA , JAVIER EN GUITARRA Y UN INVITADO EN LA ARMÓNICA. SALIÓ MUY BUENO, HABÍA MUCHA GENTE, SI, SI, LO RECUERDO.
EN NUESTRO SEGUNDO SHOW ME LLAMARÍA "SECUACES" NO HABÍA NOMBRE QUE ELIGIERAN QUE ESTE LIBRE DE BANDAS, ERA MUY DIFÍCIL, REALMENTE UN TEMA, FUE EN UN CUMPLEAÑOS DE UN AMIGO, SALIÓ MEJOR QUE EL ANTERIOR, HASTA VINO LA CANA, Y NO COMO ESPECTADOR!!!
TODO ESTABA SALIENDO JOYA, PERO NO ME CONFORMABA AUN, QUERÍA PERFECCIONARME MAS, Y ASÍ FUE LA LLEGADA DE GABRIEL, LA OTRA GUITARRA , QUE ME APORTO MUCHA MÚSICA Y ARMONÍA, SALIÓ DEL MISMO PROFESOR QUE TENIA FACA (JAVIER), PERO NO DURO MUCHO, SUERTE QUE TENÍAMOS CERCA UN ALIADO EN LA VIOLA... EL SEÑOR RIFLE (HERNÁN) QUE APOSTÓ TODO POR NOSOTROS Y LE DIO A LA BANDA UN TOQUE ESPECIAL, UN GROSO.
DECIDÍ TENER UN VOCALISTA YA QUE QUERÍA QUE COCHENGO TENGA MAS LIBERTAD EN LA BASE. DESPUÉS DE PONER CIENTOS DE AVISOS Y PROBAR MAS DE 36 CANTANTES, NUESTRO VOCALISTA SE IBA A LLAMAR DAMIÁN, QUE SE INTEGRO AL GRUPO COMO SI NOS CONOCIÉRAMOS HACE AÑOS, TAMBIÉN UN GROSO.
UNA TARDE, BAJO INSPIRACIÓN DE JORGE (COCHE) NACIÓ MI VERDADERO NOMBRE, YA QUE SECUACES TAMBIÉN ESTABA PATENTADO POR OTRA BANDA, Y FINALMENTE POR LA NOCHE FUI BAUTIZADO CON EL NOMBRE “PATADA DE LOCO”; ALGO TENIA ESE NOMBRE TAN RARO Y CÓMICO A LA VEZ, SI!! ERA EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA DONDE EMPEZARÍA A SONAR EN DISTINTOS BARES Y PUBS DE CAP. FED. Y GRAN BS.AS., DÁNDOLE AL PUBLICO QUE SIEMPRE ME APOYO Y A LOS AMIGOS QUE SIEMPRE ESTUVIERON, LO MEJOR QUE LES PUEDO DAR : MI MÚSICA Y MI AGRADECIMIENTO POR TODO LO LOG