Ian

Ian

L

uego de integrar Hellión, Alakrán, un fugaz paso por Rata Blanca y Devenir, Mario Ian finalmente editó su primer disco solista, "En tiempos de redención", en el 2007. Lo acompañaron dos ex-Rata: Gustavo Rowek (batería) y Sergio Berdichevsky (guitarra), y se presenta bajo el nombre de "Ian".
El disco contiene 11 canciones de heavy metal melódico y absolutamente moderno, una excelente combinacion de clásicos como Judas Priest y el sonido más actual y fresco del rock pesado. El disco significa un regreso del vocalista a las más puras fuentes del metal tradicional pero adaptado al sonido del metal de hoy en dia, y contiene un ingrediente muy especial: la reunión con dos viejos compañeros de ruta, Gustavo y Sergio, con quienes Mario grabó uno de los mejores discos de Rata Blanca, "Entre el Cielo y el Infierno". La formación la completa Hernán Cotelo, reconocido bajista argentino que pasara por las filas de A.N.I.M.A.L. y Virtual entre otros grupos. "En tiempos de redención" incluye himnos inmediatos y poderosos de auténtico heavy metal como "En mi nombre", "Fuera de control" o "Latinoamérica"; trabajadas canciones plenas de arreglos y melodías pesadas como "Pacto con tu libertad", "En tiempos de redención" o "Más allá del bien y del mal"; y cortes sorprendentes como la balada "En tu sombra" (donde Mario luce todo el poder de su voz acompañado por un piano) o el track de difusión "Héroes sin nombre" (cuyo videoclip comenzará a rodarse en breve). Ian ha estado de gira por Latinoamérica presentado un variado repertorio que incluye temas inéditos; canciones de "Entre el cielo y el infierno" (álbum de Rata Blanca), canciones de Alakrán y también de Devenir, y se prepara para debutar en Capital en enero del 2007 junto a Sepultura. Mario Ian fue la voz pionera del heavy metal argentino junto a Hellion, banda con la que grabó un único disco homónimo. Manteniéndose siempre a la vanguardia, su carrera se consolidó junto a Alakrán, grupo con el que registró "Vagabundear" y "Otra vez en las calles", dos placas que se han convertido en referentes al hablar de hard rock en español. En 1993, Mario ingresa a Rata Blanca para darle voz y letras a "Entre el cielo y el infierno", primera obra de la banda editada en Japón. En 1995 participaron del Monsters of Rock de Brasil y Argentina, junto a Ozzy Osbourne, Faith No More, Bruce Dickinson y Alice Cooper, y realizaron tres giras internacionales que abarcaron EEUU., España, México y Portugal, entre otos países. Luego le llegó el turno a Devenir, un proyecto musical de gran calidad y una fuerte apuesta a la experimentación musical. "La red hipnótica" fue editado en Argentina y en México, a la vez que fue distribuido a nivel internacional. 
Mario decidió darle un respiro a Devenir para dedicarle su tiempo a Ian, una banda de heavy metal que ideó durante un largo tiempo y ahora se concreta en esta formación tan profesional como poderosa y creativa, donde su voz se despliega con la fuerza que lo ha caracterizado y con melodías impensadas. Blackstar C.P. edita "En tiempos de redención" en 2007 para todo el mundo, en primera edición limitada de digipack deluxe.
La formación es: Mario Ian (voz), Gustavo Rowek (batería), Sergio Berdichevsky (guitarra), Germán García (bajo) y José Velocet (guitarra).
A fines de 2012 lanza "Nuevo orden", un álbum conformado por 12 canciones.
A principio de 2013, Leo Dobao (Magnos) se une a Ian ocupando el puesto de baterista, dejado por Rowek. Román Montesi (Razz, Mate Cosido, Devenir, O´Connor, Haka) ingresa con su guitarra, en el lugar de Sergio Berdichevsky.




Último Video