Trío Laurel

Trío Laurel

E

l Trío Laurel nació en 1986 en las peñas universitarias de Corrientes. Aldy Balestra cursaba Medicina, Alejandro estudiaba Ingeniería Electrónica y Carlos Escobar es profesor de Educación Física.
A fines de 1993 presentaron su primer show "Seso, Humor y Chamarrol". Participaron del programa de Juan Carlos Mesa, CableCanal".
En 1995 editaron su disco "Más Nunca Que Locos", al cual el sello EMI no difundió demasiado; es más, tuvo una exagerada no difusión. Incluye "Sobredosis de Chamamé!", ya que Aldy Balestra es su verdadero autor. Bien vale decir que este tema ha sido grabado por otro grupo con los mismos arreglos musicales que le hizo Laurel originalmente.
En 1996 fueron premiados con el "Martín Fierro" en el rubro Humor en Radio, por su trabajo en el programa "Contacto Directo" de Santo Biasatti, y al año siguiente presentaron su nuevo espectáculo "El Desconcierto de Laurel". También hicieron la música de la película "Sapucay" en la que actuaron junto a Luis Landrisina. Editaron "El Baile Ya Empezó".
En 2007 estuvieron nuevamente ternados para los Martín Fierro, por su labor en radio.
En 2009 editan "Clásicos". Luego se disolvieron y dos de sus integrantes formaron Tupá.