Roxana Amed

Roxana Amed

T

uvo una formación tradicional pero no convencional, ya que la música fue solo una parte de su vida como artista.
Cursó estudios de piano desde los seis años y asistió al Conservatorio Nacional.
Tomó clases de armonía y composición con importantes maestros.
Desde 1999 sus canciones son interpretadas por artistas nacionales y extranjeros y en poco tiempo fue seriamente reconocida por el medio como una autora original y respetuosa del estilo de cada uno de sus intérpretes.
Comenzó como co-autora del hit internacional "La Última Noche" de Diego Torres, compuso para los tres últimos álbumes de Sandra Mihanovich, Los Tekis y Luciano Pereyra, entre muchos otros, abarcando un amplio espectro como autora y compositora y dejando su clara marca en estos discos.
Ganadora del Martín Fierro 2000 por la Mejor Banda de Sonido Original, por Sobrevivientes
Con distintas formaciones se presentó como cantante de jazz en los últimos años
Entre 1999 y 2001 intervino en la escena del jazz porteño con Outsiders proyecto de jazz tradicional en el cual su desenvolvimiento vocal le mereció entusiastas críticas del mundo especializado local.
En el 2002 Amed comenzó a escribir para Limbo, su primer material solista con obras que provienen del jazz y se extienden a territorios más étnicos y más alternativos.
El 21 de enero del 2004 comenzaron las sesiones de grabación de Limbo, iluminadas por la producción artística de Pedro Aznar
Las sesiones de grabación de Entremundos comienzan el sábado 3 de junio de 2006. Entremundos es el segundo álbum de Roxana Amed, la cantante y compositora.
Esta vez Amed coproduce el disco junto a Pedro Aznar y el mismo cuenta con 11 tracks, 8 inéditos de Amed también citando el jazz y géneros cercanos, incluyendo por primera vez un clásico del jazz, Strange Fruit y un clásico de Led Zeppelin, Friends.
Amed invita a otra figura legendaria de la música Argentina, León Gieco, para cantar a dúo una canción de Tom Waits y Kathleen Brennan, Georgia Lee, cuya versión al español les pertenece a Amed y a Aznar.