Richter

Richter

L

a banda se forma en 1999 y en el año 2000 se presentan en “Volver Rock”, donde son elegidos Banda Garage 2000 y participan del programa junto a Illya Kuryaki & The Valderramas, forman parte del compilado “MP3 II”, de la revista PC Users (editado en toda América), y son distinguidos en la revista Pulse! (de la cadena de disquerías Tower Records de distribución en toda Latinoamérica) como una de las bandas argentinas con mayor proyección. En 2001 editan “Epicentro”, su disco debut. Simultáneamente, lanzan el video de “Ciudad Satélite”, realizado por el director Ezequiel Berra. Lanzan “Planetas Planos” en el 2004 donde temas como “Televidente” y “El Enemigo duerme en casa” se muestran como claros exponentes del sonido electrorock de Richter, profundizando la integración entre guitarras distorsionadas y bases electrónicas. La comunicación, los medios y el mensaje constituyen el hilo conceptual del disco, reflejado en la idea de la antena en el arte de tapa.
En septiembre de 2005 Ritcher edita “Danzallamas”, cuyo primer corte, “Casa Fantasma”, se difundió en las principales radios y canales de televisión del país.
En el mes de septiembre de 2007 “Danzallamas”, es reeditado en México, España y Argentina a través del sello Loshe. La nueva edición cuenta con dos bonus tracks: “Casa Fantasma (Danzafantasma Mix)” y el inédito “Libre de Culpa y Cargo”, con la participación de Cristian Aldana (El Otro yo)
Para el 2008 Richter comienza el año con una gira por la Costa Atlántica, como es habitual para la banda durante el verano. Registran y mezclan en los estudios Panda, Orión y Usine Deluxe de Buenos Aires su cuarto disco, que se titula "Fin del mundo".
En abril de 2012, cuatro años desúés de su último trabajo, Richter presenta "Transformador", un disco doble compuesto por 17 canciones. El pirmer corte es "Árbol de la Ciencia", el cual se acompaña de un video.
En 2014 editan "Transforma2", un álbum compuesto por 14 remixes, donde colaboran, entre otros, Cosaquitos En Globo, Club Rayo y Tecnoman SF.
El 11 de julio de 2015 realizan un show en Buenos Aires, donde presentan a Paula Perrella, nueva baterista del grupo.
En el año 2016 editan su sexto álbum: "Richteria!", compuesto por 13 canciones.




Últimas Noticias

Richter - ElectroRock gratuito
02-jul-2015

ElectroRock gratuito

Richter se presenta el 11 de julio en un show especial en Buenos Aires con entrada gratuita.