Los Abuelos de la nada

Los Abuelos de la nada

A

l grupo lo integraron Miguel Abuelo (voz), Pomo, Claudio Gabis (guitarra), Eduardo Fanacoa (teclado), Micky Lara (bajo) y Alberto Lara (guitarra). Miguel Abuelo se encontró con el productor Ben Molar y recordó una frase de Leopoldo Marechal, a base de la cual mintió que tenía un grupo llamado Los Abuelos de la nada; así consiguió fecha de grabación, e inventó rápidamente la banda, grabando el famoso "Diana divaga" en 1967. Frecuentaba el boliche "La Cueva", en cuyo escenario rotaban por esos días Tanguito, Los Gatos, Los Beatniks, Manal, Moris, Vox Dei y Billy Bond.
Al poco tiempo el grupo se disuelve, Abuelo se radico en España; y con una inclinación hacia el blues, Pappo se ubicó al frente del grupo. En 1979, tras el regreso de Miguel Abuelo al país, junto a Cachorro López (bajo y coros) comienza la segunda etapa de los Abuelos de la Nada grabando unos demos en 1981. A ellos se sumaron Andrés Calamaro (teclado y voz), Gustavo Basterrica (guitarra y voz), Daniel Melingo (saxo y voz) y Polo Corbella (batería). Su primer disco titulado "Los Abuelos de la Nada" (1982) fue producido por Charly Garcia, con temas como: "Sin gamulán" y "No te enamores nunca de aquel marinero bengalí". Logrando un gran éxito realizaron un show presentación en el teatro Coliseo y una gira por el interior. El mismo año participaron junto a Suéter como grupo soporte en Ferro invitados por Charly.
En el ´83 se presentaron en Obras, donde adelantaron material de su segunda placa: "Vasos y besos". Luego, realizaron un segundo recital en el estadio de Vélez.
El hit, "Mil horas", compuesto por Andrés Calamaro se convirtió en un boom. En 1984 se presentaron en el Luna Park y en el teatro Coliseo para dar a conocer su tercer disco, "Himno de mi corazón". Melingo y Basterrica fueron reemplazados por Alfredo Desiasta y Gringui Herrera, así registraron los conciertos del teatro Ópera para sacar un disco en vivo llamado "Abuelos en el Ópera"(1985).
Tras realizar su último trabajo, la banda se disuelve, Calamaro se va y Cachorro López realiza una gira con Miguel Mateos/ Zas.
"Cosas mías" (1986) fue el último disco de Los Abuelos, participando Miguel Abuelo (voz), Kuberto Díaz (guitarra), Juan Del Barrio (teclados), Marcelo "Chocolate" Fogo (bajo) y Polo Corbella (batería). Así brindaron recitales con poca convocatoria. Miguel Abuelo falleció el 26 de mayo de 1988, por padecer el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.