Jaguares

Jaguares

F

ormado en 1985, Caifanes brincó rápidamente de tocar rock en clubs underground a los grandes escenarios de México, Estados Unidos y Latinoamérica. En 1996, la banda cambió su nombre a JAGUARES debido a una disputa legal.
En 1987, el primer disco de la agrupación vendió alrededor de 80 mil copias, sin tener un éxito en radio o una gran campaña de mercadotecnia. Este logro impactó a la industria musical mexicana porque demostró una verdad que miles de niños ya conocían: los fans del rock ahora tenían una voz a través de las canciones de Caifanes.
JAGUARES/CAIFANES ha vendido más de 15 millones y colaborado y/o hecho giras con muchos artistas, incluyendo Morrisey, Stuart Copeland, Adrian Belew, Don Was, The Rolling Stones, David Hidalgo (Los Lobos), Mark Isham, Billy Preston, Flaco Jiménez, Tigres del Norte, Juan Gabriel, La Internacional Sonora Santanera, Peter Gabriel, Live, Estopa, Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros. En 1997, Hernández incluso hizo equipo con el legendario cantante Algeriano rai Cheb Khaled para grabar el dueto bilingüe español – árabe “Ki Kounti”.
La banda ha encontrado poesía en la oscuridad, fuerza en el misterio musical y en la tradición mexicana. JAGUARES es una agrupación que toca con la misma pasión y devoción para 120 mil fans en el Zócalo de la Ciudad de México, en un pequeño club en París, un evento cultural en Oaxaca, en un Anfiteatro de Los Ángeles o Chicago o en el Foro Alicia de la Ciudad de México.
JAGUARES hace nacer la música del presente, pero con raíces en los espíritus del pasado; música que, al ser interpretada en vivo, va mucho más allá de un concierto – es un ritual comunal entre miles y miles de extraños que cantan. Los aliados se reúnen para compartir sus memorias.
Después de tres años, JAGUARES lanzó su nuevo y álbum de estudio titulado “45” el 2 de septiembre de 2008.