Dawi y Los Estrellados

Dawi y Los Estrellados

E

n un acopio de años, Sergio Dawi fue sumando músicas y amigos que se encauzaron en un puñado de canciones de verdad eclécticas. De la mochila de Dawi salieron tonadas de acento popular y decadente, una preocupación inusual por el costado teatral, y la evocación por la música como evento colectivo. Su voz, por primera vez pone letras y se lanza a cantar, recorre el disco con una mueca histriónica, a la manera de intérpretes como Tom Waits y Nick Cave.
El protagonismo del saxo y de las programaciones son parte de un generoso y cuidado vestuario de diversas historias de personajes golpeados por la vida en donde también irrumpe con claridad la voz de Dawi para desarrollar una poética filosa y rica en imágenes. 
Después de catorce años siendo el tecladista y saxofonista de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota y de montar originales puestas escénicas con su banda paralela Dosaxos2 (con la cual participó en múltiples escenarios, inclusive en festivales internacionales de teatro), Dawi convoca a Juan Benítez en guitarras, Pablo Belmes en batería, Mariano Pirato en teclados,  Rodrigo collado como DJ, y a Martín Tabuyo en bajo, y arman Dawi y los estrellados, banda que desde hace algunos años toca con éxito de crítica y público en Argentina y Uruguay.
En 2012 Sergio le da forma al tercer álbum del grupo.