Korso Gomes

Korso Gomes

K

orso Gomes es un grupo de rock que en sus comienzos, allá por 1997, estuvo integrado por Galo en la voz, Lucas en guitarra y coros, Rolo en saxo, Vito y Corcho en teclado y Juampi en batería.
Su debut discográfico ocurrió en 1998, año durante el cual editaron en forma independiente "Por la alegría de darlo todo".
En el año 2000 llegó "A otra cosa mariposa", de la mano de DBN. En 2003 se vuelven nuevamente independientes y sale a la venta "La culpa no es del chancho".
En 2008 Korso Gomes edita su cuarto dosco, "Nuestro cuarto de hora!?, esta vez con el apoyo de UMI. 
Durante Septiembre de 2009 giraron por Ecuador y Colombia, generando grandes repercusiones.
Korso Gomes en su extensa trayectoria ha compartido escenario con Attaque 77, Catupecu Machu, Jauría, Las Manos de Filippi, Shaila, Cadena Perpetua, Flema, 2 Minutos, Fun People, Boom Boom Kid, Bulldog, Eterna Inocencia, Kapanga, Karamelo Santo, Juana La Loca, Villanos, El Otro Yo, Babasónicos y los platenses Guasones, Estelares, Virus y Embajada Boliviana.
En junio de 2012 Galo Gomes en la voz, Lucas Gomes en guitarra y coros, Lucky Ramone Gomes en teclado, Maira Gomes en bajo y Cristian Gomes en batería editan, luego de 4 años, "Y que siga la fiesta", disco compuesto por 9 canciones y que cuenta con la participación de Ciro Pertusi y Ray Fajardo (Jauría), Joxemi, de Ska-P y No relax, Patricio Otero, de Jordan, Pedro Rosafa de Karamelo Santo, Hernán Valente de Cadena Perpetua y el historiador santafesino Osvaldo Bayer en la introducción de "El mayo francés". Este disco incluye, entre las 9 canciones, versiones de "Canción del jardinero", de María Elena Walsh, "Quédate aquí", de Los Chacales e Ilarié, de Xuxa. Paralelamente a la salidadel disco, se edita la película del grupo.