Los Calzones
Promediando 1991 llegaría finalmente el disco debut, “Los Calzones Rotos”, con hits como “Ska del Novio” y “Skabaret”. Eso le valió extensas giras por el interior del país.
A principios de 1993 editan su segunda producción llamada “Porrompompero”, con hits como “Cuidáte la Cola”, “Porrompompero” y “Todo lo que Duele”.
Luego en 1995 llegaría el tercer disco “Jungla Ska”, grabado en el verano por el ingeniero Gustavo Borner, mezclado y masterizado en Los Angeles, USA, por Wally Traugoth, un veterano guru que metiera manos en trabajos de Pink Floyd y Soul Asylum, entre otros. Los tours por Mendoza, Bariloche, el norte y el sur de Argentina con picos de convocatoria y la edición del material en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia consolidan la escalada definitiva deLos Calzones, tanto a nivel artístico como comercial, cerrando un año espectacular.
Para principios de 1996, se presentan en Chile donde unas 25 000 mil personas siguen eufóricamente sus pasos. La misma cantidad que presenciaría la actuación de la banda en la edición ‘96 del Festival de la Canción de Viña del Mar.
Después de la consagración de Viña del Mar, optan por pasar a llamarse definitivamente "Los Calzones", dejando atrás el antiguo mote de "ROTOS". Una vez seleccionados los temas del próximo disco, volaron nuevamente a Los Ángeles. Allí, a las órdenes de Gustavo Borner como Ingeniero de Sonido y Co-Productor, en los estudios N.R.G., Mad Dog y Rusk Sound, plasmaron lo que sería conocido como "Aconcagua" su cuarto disco de estudio.
El disco aparece en el verano 96-97 y en pocos días se convierte en el favorito de casi todos los programadores radiales.
En 1999, luego de rescindir contrato con una compañía multinacional como Polygram y firmar con otra como Sony, viajaron a Los Ángeles donde grabaron el album. En el mes de marzo “MUGRE” llega a las bateas y trajo de la mano a "Milonga Ska", una energizante y arrabalera fusión que en muy poco tiempo se convirtió en uno de los temas mas escuchados junto a “Levantes las copas”, futuro hits a la hora de festejos públicos.
Ese mismo año realizaron la tercera edición del "Guillatun Tour” y pasaron por Buenos Aires para compartir escenario con Bad Manners, una de las bandas más importantes del ska.
El año 2000 comenzó a puro show: 100.000 personas dieron presente en 20 conciertos por toda la costa atlántica Argentina, desde San Clemente a Monte Hermoso durante el "Guillatun Tour”.
El sexto álbum de la banda, tuvo la particularidad de estar dedicado a homenajear a la década del 80 y los grupos de rock nacional que dieron forma a la etapa más gloriosa de nuestra música. Fue grabado en Los Estudios Panda de Buenos Aires y luego en Los Estudios Igloo Music de la ciudad de Los Ángeles, con invitados como Gustavo Ceratti, Stuka, Andrés Calamaro y Daniel Melingo, entre otros. El material se llamo “Plastico”.
Acto seguido la primer parte del "Guillatun Tour2001" los llevo por 17 provincias argentinas con 32 conciertos al aire libre con entrada gratuita para las 250.000 personas que dijeron presente. De regreso a Buenos Aires, casi una escala, nuevamente se encuentran en San Carlos de Bariloche para realizar su sexta temporada consecutiva en dicha ciudad. Al poco tiempo, lo presentan en Buenos Aires y por primera vez en Cemento. Luego tocaron por primera vez con un recital programado y promocionado por radio y televisión en las Islas Malvinas.
El disco logra ser editado por Warner Music en España, en México, Chile, Perú, Colombia y Centro América. En Febrero del 2002 parten de gira promocional a Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, USA y México y logran una edición japonesa del disco en la que se incluyen dos bonus track de “Yo quiero morirme acá” en vivo en las Islas Malvinas y de “Uno, Dos, Ultraviolento” en versión demo.
En el verano de 2003 despiden su sexto disco con el “Guillatun Solidario”, que a diferencia con las anteriores giras por la costa atlántica y alrededores se juntaron alimentos no perecederos en cada una de las ciudades destinados a comedores escolares.
En el mes de Marzo emprenden una nueva gira por USA, Puerto Rico y México hasta mediados de Mayo. Mientras tanto preproducen su séptimo disco “Frecuencia extrema”, paralelamente a su séptima temporada consecutiva en San Carlos de Bariloche. Luego de las giras se concentraron nuevamente en los estudios Igloo Music a grabar su nueva producción de estudio junto a Gustavo Borner nuevamente como ingeniero. El disco a diferencia del anterior no tuvo invitados de relevancia pero alcanzo una personalidad sonora sorprendente que romperá con los patrones establecidos del mismo grupo. “Frecuencia Extrema” es un álbum de doce canciones y se edito en mayo del 2004 para gran parte del mundo. Dos años de silencio fue el tiempo necesario para que Los Calzones preparen su octavo disco bajo el nombre de "Tanguito" (2007). Estás canciones van desde el más rabioso y desenfrenado ska-punk, hasta melodías tangueras y nostalgiosas combinadas con el más puro ska.
El 12 de julio de 2019 editan su nuevo trabajo discográfico titulado Chamuyo, que contiene 13 canciones.
Durante el 2024 la banda graba su décimo álbum en los legendarios Criteria Studios de Miami, Estados Unidos