Serpentor

Serpentor

A

fines de 1998 y por diferencias musicales se disolvía el grupo de heavy metal "Sangre India", que hasta ese momento tenía como formación a Guillermo Romero en voz, Jorge Moreno y Jorge Alcaraz en guitarras, Hugo en bajo y Coqui (Oscar) en batería. Fue así que cantante y guitarristas comenzaron con el duro trabajo de seleccionar bajista y baterista que quieran formar parte de una banda de trash metal, pero que a parte de tocar tengan los mismos propósitos que los tres primeros. De esta manera y después de zapar unos temas quedaron como miembros estables Pablo Lescano (seguidor de Sangre India) al mando de las cuatro cuerdas y Sergio Gómez (ex Metalepsia) en batería. Haciendo base en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, el nombre elegido fue "Serpentor".
Después de algunos meses de ensayo y composición, Serpentor salió al ruedo a principios de 1999 tocando en una serie de festivales metálicos en el Oeste de la provincia, en lugares que sólo la gente de allí conocía, con una muy buena aceptación del público.
A mediados de ese año graban un demo de dos temas, "El Juicio Final" y "Resignado". 
Ya en el 2000, la banda contaba con 12 temas compuestos y muchas ganas de llegar a la mayor cantidad de metálicos posible. En uno de sus primeros recitales en Capital, tocaron en Cemento y teloneando a Devenir y a Lethal; esta fecha fue sin duda muy especial, ya que Lethal era una gran influencia para la banda. 
En el 2001 entran a grabar los 12 temas propios con la intención de plasmar en un primer álbum. Así fue que, con mucho esfuerzo, Serpentor lanza su primera producción de forma independiente, grabada en el estudio Kirkincho Records, bajo la supervisión de Fabián Moreno y Jorge Moreno. El disco se llamó simplemente "Serpentor" y cuenta con 12 temas a los palos que bien reflejaron la esencia y la intención de la banda. Inmediatamente, Serpentor sufre la noticia más dura hasta el momento, Jorge Alcaraz, "El Chino", pilar en la composición y uno de los fundadores de la banda anuncia su retiro por cuestiones personales y con tiempo para que el grupo busque un reemplazante, promete acompañarlos como invitado en las presentaciones que tengan en su agenda y las fechas que pudiesen surgir . 
Dio comienzo el 2002 y el grupo ya tenía un reemplazante; el 12 de Enero se presentó por última vez en la guitarra Jorge Alcaraz y fue en Okuparte, junto a Kaustos y Putrefactory, donde le dio paso a Ramón López (ex Kaustos), quien fue tomado como miembro estable después de haber probado a siete diferentes guitarristas. Jorge Alcaraz se desvincuó del grupo en inmejorables condiciones y por decisión propia, se casó y se fue a trabajar a E.E.U.U. 
Serpentor comienza una nueva etapa en la que continúa con un lema: sonar bien y dar el mejor show posible, así es que se abren a tocar en una extensa gira barrial por Cañuelas, Monte Grande, y para el lado Sur del Gran Buenos Aires, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Temperley y Wilde, entre otras localidades, con el propósito de seguir presentando su disco debut y así darse a conocer. 
Llega el 2003 y, son invitados a participar del  "Tributo Argentino a Metallica", con el tema "Battery". En 2004, el sello que había lanzado este tributo (4G Discos), los convoca para editar su segunda placa. Así nace "Poseído", cuyo bonus track es una versión en castellano de un tema de Slayer. Gracias al crecimiento del grupo, en 2005 se ven obligados a reeditar su primera álbum, y Serpentor cuenta con un tercer disco, "Serpentor re-edición 2005".
En Marzo de 2007 editan una nueva placa, titulada "Final Sangriento",que incluye 11 nuevos temas y una versión de "Cautivos del sistema", de V8
En el año 2008 editan en forma de adelanto un EP titulado “Ley Sinistra”, que cuenta con 5 temas, uno de ellos, "Ángeles de las tinieblas", de V8.
En 2010, ya con una invaluable experiencia, Serpentor edita "Privación ilegítima de la libertad", un álbum interactivo, que cuenta con 10 canciones, el videoclip de la canción que le da nombre al disco y videos de ensayos de algunos temas.




Último Video