Plan 4

Plan 4

L

uego de la disolución de Raíz, tres de sus ex-miembros: el cantante Javier Compiano, el baterista Gonzalo Espejo y el guitarrista Leandro Zunni se unen a Diego Oviedo (ex Hentai) en el bajo, a fines de 2003, para formar Plan 4.
La banda comienza tocando en vivo intensamente y en varias oportunidades presentando un E.P. de 6 tracks que contiene 3 canciones propias, versiones en vivo de 2 de estas canciones y el video clip de “Destino”.
En el mes de octubre de 2006, Plan 4 edita “Cambio De Piel”, su primer álbum, bajo una coproducción de los sellos “Heaven Records” y “Días de Garage”. El mismo contiene 14 tracks y fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Abismo por Sebastián Manta, producido por éste y los mismos Plan 4. La banda presenta este disco con el “Cambio De Piel Tour ” gira que abarca Capital Federal, Gran Buenos Aires y varias provincias de todo el país. Algunos de los shows más importantes se dieron en el festival Gesell Rock 2006, el Cosquín Rock 2006 y el festival “Back To School” en la ciudad de Santiago de Chile.
Plan 4 también ha participado de tres discos tributo; el primero es un tributo a Black Sabbath llamado “Sabbath Crosses” incluyendo una versión del tema “T.V. Crimes”; el segundo es un disco doble, tributo a The Ramones, llamado “Todos Somos Ramones” y la canción elegida fue “Somebody Put Something In My Drink”; el tercero es un tributo a Megadeth llamado “Hangar de Almas” y la banda contribuye con el tema “Skin O..My Teeth”.
En mayo de 2007 editan su segundo disco, “2 Caras”, con el sello propio de la banda, Destino Records. El mismo contiene 14 canciones y fue grabado nuevamente en los estudios Abismo, esta vez con Gonzalo Iglesias encargándose de grabación mezcla y mastering; la producción artística del mismo fue hecha por Plan 4. En el álbum pueden apreciarse las composiciones compactas que caracterizan a la banda, acompañadas por un audio potente captado con el grupo tocando en vivo. La combinación de elementos melódicos y agresivos siguen presentes en Plan 4, acentuando aún más los extremos entre ellos. Como invitado especial participa Marcelo Corvalán (ex ANIMAL, actual Carajo) en voces, en el tema "Señor De La Guerra".
El 2008 encuentra a Plan 4 editando “Extrachaos vol. 1”, un nuevo disco que contiene 4 covers de The Ramones, Megadeth y Black Sabbath mencionados anteriormente, más otro de la legendaria banda argentina de “skate rock” Massacre, con el tema “Armas”, grabado durante la sesión de grabación de “2 Caras”; “Supera El Dolor”, tema inédito grabado durante la sesión de “Cambio De Piel” y 5 canciones grabadas en vivo en 2008 durante un show de la banda en el local "A-Cero" de Adrogué, Provincia de Buenos Aires.
Plan 4 posee uno de los shows en vivo más poderosos de la escena de rock en Argentina, por eso han tocado intensamente desde sus inicios en el año 2004, reclutando nuevos fans en cada show.
En 2010, la banda edita "En mil pedazos", su quinto álbum.
En 2011 se dedican a presentar el nuevo álbum girando por el interior de la provincia de Buenos Aires.
En abril de 2012, Plan 4 anuncia la partida del guitarrista Leandro Zunni por razones personales relacionados a su profesión de Abogado, y en su puesto ingresa Ezequiel Arias (Clay). El 21 de julio en El Teatro del barrio de Flores de Capital Federal, presentan "Que Las Cabezas Rueden", el primer DVD de la banda, con imágenes del show realizado en el mes de junio de 2011, con motivo de la presentación oficial de su último trabajo, "En Mil Pedazos".
El 25 de enero de 2013 se anuncia un terrible hecho; el fallecimiento de Leandro Zunni (ex guitarrista) en un hecho de inseguridad en la localidad de Bernal. Ese año Plan 4 edita "Horizonte Rojo Sangre", compuesto por 12 canciones.
El 21 de junio de 2014, con motivo del festejo de los 10 años de trayectoria, Plan 4 presenta el material en el Teatro Vorterix de Buenos Aires, y Cabezones, Pork y Coralies abren el concierto. Allí se tomaron imágenes para editar un DVD. Durante octubre y noviembre la banda integrada por Javier "Knario" Compiano en voz, Gonzalo Espejo en batería, Pehuén Berdún en guitarra y Matías Solo en bajo, realiza su primera gira en México.
El 2 de mayo de 2015 comparten escenario con El Buen Salvaje, Carajo, Malón, Motörhead, Judas Priest y Ozzy Osbourne, en el festival Monsters Of Rock, en el predio Ciudad del Rock de Villa Soldati, ciudad de Buenos Aires. En julio lanzan su segundo DVD en vivo, titulado "10 Años de Pura Destrucción", grabado el año anterior.
En febrero de 2016 anuncian la reedición de su álbum de estudio "Cambio de Piel", junto a bandas emergentes locales: Del Infierno, M28, Rechazo, Renacer del Tiempo y los uruguayos ReyToro.




Último Video

Últimas Noticias

Plan 4 - Recital de Plan 4
03-oct-2016

Recital de Plan 4

Plan 4 se presenta en Capital Federal y los fanáticos podrán armar la lista de temas del show.

Plan 4 - Festejan su segundo DVD
18-jun-2015

Festejan su segundo DVD

Plan 4 edita su segundo DVD en vivo y lo festeja en un show imperdible en julio.