Pasión Vega

Pasión Vega

A

na María Alías Vega nació en Madrid, España, y se la conoce artísticamente como Pasíón Vega. Se inicia en el mundo de la múica particpando en el coro de la parroquia de su barrio en Málaga.
En 1993 participa en un corcurso de radio en cadena Ser y gana, editando su primer sencillo en vinilo, titulado "Estos detalles". Luego gana en el concurso de TVE para jóvenes valores, llamado "Pasa la vida".
Pasión Vega lanzó su álbum debut en 2001, en el sello Sony-BMG. Este disco homónimo alcanzó el Disco de Oro por ventas.
En 2003 edita "Banderas de nadie" y logra Disco de Platino.
En 2005 graba el álbum en vivo "Pasión en el Maestranza" en Sevilla, en formato CD+DVD y luego el disco de estudio "Flaca de amor", que obtuvo Disco de Oro.
Su cuarto álbum es "La reina del Pay Pay ", editado en 2006, con el que consiguió su tercer Disco de Oro en España, antes de editar el recopilatorio "Pura Pasión" en 2007, que le abrió las puertas de Argentina.
El 3 de marzo  de 2009 aparece "Gracias a la vida", álbum gracias al cual cosechó gran éxito en Latinoamérica y le valió al oportunidad de grabar en el mismo año el CD+DVD "Pasión en Buenos Aires", con registros de los conciertos que brindó en el Teatro Nacional de dicha ciudad.
En 2011 presenta "Sin compasión", disco que incluye temas compuestos por Manuel Carrasco ("Rincones oscuros"), Pedro Guerra ("No hay fracaso"), Jesús Bienvenido ("El flamenquito...", "Historia de un fado", "Los últimos", "Bolero con ron" y "Habanera postal"), Paloma Ramírez ("Y nunca te olvido"), Ricardo Rivera ("Eso no es amar" y "Qué fue de ti") y Antonio Romera ("A la hora de soñar", "Esta eternidad sin ti" y "La niña candela").