Los Palmeras

Los Palmeras

A

llá por el año 1972 se reunieron seis músicos en la ciudad de Santa Fe, Argentina, para formar un conjunto de música tropical. Quien sería su vocalista usaba hasta ese momento, en otro grupo, el seudónimo de "Yuli Palmeras", por lo que decidieron llamarse Sexteto Palmeras. El 9 de diciembre de ese año se une al grupo Marcos Máximo Camino, en reemplazo de Osvaldo Zabala, para ejecutar el acordeón a piano; al cabo de un tiempo se hizo cargo también de la dirección general. La gente comenzó a llamarlos "Los Palmeras", y así tomaron ese nuevo nombre.
En 1976, Martín Robustiano Gutiérrez, amigo de ellos y propietario de una disquería, les ofrece grabar su álbum debut;  el 16 de septiembre el sueño se cumple realidad en los estudios Ion, para el sello MRG. Hasta entonces Los Palmeras estaba compuesto por: Czeslav "Yuli" Popowicz en voz, Raúl Alberto Gomez en bajo, Gilberto Donnet en timbales, Carlos Zalazar en tumbadoras, Marcos Camino en acordeón y como músico invitado Juan Carlos Denis en guitarra. Bajo el título "Los Palmeras", el disco sale a laventa en diciembre. Un año más tarde presentan "Te Regalaré Mi Vida", grabado en RCA Víctor.
En 1978 Yuli decide abandonar el grupo e ingresa Rubén Héctor Deica como nuevo vocalista, proveniente de Los Búfalos, un grupo melódico. Ese año lanzan "Morenita Cumbiambera".
En 1983 graban su primer álbum en un sello nacional, que les permitió hacerse conocidos en todo el país: en Microfón graban "Cumbia y Luna", obteniendo Disco de Oro por ventas. Años más tarde grabaron algunos discos en Sony Music.
En 1993 ingresan a BMG y editan "Ayer, Hoy y Siempre".
En 1997 firman contrato con Leader Music y editan su primer álbum en ese sello: "Un Toque Diferente". Al año siguiente el disco "Voló la Paloma" recibe Disco de Platino.
En los años 1999 y 2000 reciben el premio Clave de Sol como Mejor Grupo del Interior del País.
En 2002 festejan 3 décadas de trayectoria y editan el álbum "30 Años", con invitados de diferentes géneros: Octavio Acosta Arias, del Grupo Imperial; y Soledad, quien cantó "Luna Lunera". 
El gran éxito a nivel latinoamericano llegó con el hit "El Bombón Asesino", del álbum "Un Sentimiento", editado en 2004, el que además incluye una versión de "La Bestia Pop", de Los Redondos.
El 11 de marzo de 2006 grabaron por primera vez un disco en vivo, titulado “La Fiesta en Vivo” en el teatro Broadway de la ciudad de Rosario, en cuatro funciones a sala completa. El 5 de abril "Un Sentimiento" recibe, en el teatro Gran Rex, el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum de Música Tropical. En octubre, el sello SFR decide grabar “El bombón Asesino", un CD+DVD en vivo con casi todos los éxitos de su dilatada carrera. Al año siguente este trabajo gana un Premio Gardel como Mejor Álbum.
Así continuaron grabando nuevas canciones y recorriendo el país, visitando cada pueblo argentino.
En 2012 festejan 40 años en la música y editan "40 Años".
El 16 de diciembre de 2016 sale a la venta "Tiempo de Bailar", nuevo álbum compuesto por 12 temas, entre ellos el primer corte y hit "Búscate Un Hombre Que Te Quiera".




Últimas Noticias

Los Palmeras - Es tiempo de bailar con Los Palmeras
19-dic-2016

Es tiempo de bailar con Los Palmeras

Los reyes de la cumbia santafesina presentan su nuevo hit: “Búscate Un Hombre Que Te Quiera”.