Los Tulipanes

Los Tulipanes

C

orría el año 1991, cuando un grupo de amigos del Barrio y de la escuela, liderados por “Gustavito”, “Bety de Pacheco” y el “Chuky Men”, decidieron juntarse para armar una banda pachanguera. Componiendo letras y músicas con un estilo muy particular y divertido, en horas de clase, en las esquinas del barrio de Banfield, y en cuanta mesa de bar que los reunía, Los Tulipanes no tardaron mucho tiempo en realizar sus primeros shows. Las fiestas del histórico colegio ENAM de Banfield, en los bares y pubs de Temperley y todos los 31 de diciembre a la noche con los vecinos del barrio, eran todo un clásico.
Tocaron por la zona sur del Gran Buenos Aires, muchas veces llevando los equipos e instrumentos en el transporte urbano público para llegar a las fiestas; luego en el Ford Falcon del abuelo y el carro de feria a remolque, pudieron salir a tocar un poco más lejos y realizaban las históricas giras improvisadas por la Costa Atlántica, buscando alguna fecha para tocar. Fueron tiempos muy difíciles, años de mucho sacrificio haciendo todo a pulmón y tocando por la “birra” (a cambio de cerveza), con la única intención: divertir a la gente. 
Después de casi diez años de luchar, pudieron llegar a un estudio de grabación y grabar su álbum debut homónimo, producido por Oscar Mediavilla (La Torre) en el sello Warner Music. Salió a la venta en 2001, incluyendo los hits “Tomate Un Vino y Olvidate” y “El Ángel”.
En 2002 hicieron su primera gira nacional “Arriba los Corazones”, con más de 200 shows en vivo por todo el país, y además Paraguay, Uruguay, llegando hasta el “Festival Latino” en Miami, junto a La Mosca. Este año y el siguiente, la banda participó del Festival del Estudiante en Villa Carlos Paz, ante más de 140.000 personas, siendo la fiesta de mayor concurrencia en toda la Argentina. 
En 2004 sale su segundo álbum, “Placer Seguro”, con temas como “Borracho de Alegría”, “Pinocho”, “Yo Estaré”, “Se Va Pa’ la Pachanga”. 
En 2006 sale al mercado “Fiesta, Boliche y Noche”, que incluye la canción “Y Te Diré”.
En 2007 llegan a México y conquistan ese país.
El 4 de agosto de 2017 presentan “Ritmo Popular”, nuevo álbum, cuyo primer sencillo se titula “Los Tiburones de Zona Sur”. Participan como invitados: Diego Demarco en “Mejor Me Voy”, Dani Suárez y Cóndor Sbarbati de Bersuit Vergarabat y Pájaro Gómez de Vilma Palma e Vampiros en “Los Tiburones de Zona Sur”; y Cucho Parisi de Los Auténticos Decadentes en “El Que No Baila Es Un Aburrido”, clásico de Katunga.




Últimas Noticias

Los Tulipanes - Los Tulipanes estrenan Los Tiburones De Zona Sur
09-ago-2017

Los Tulipanes estrenan Los Tiburones De Zona Sur

Los Tulipanes presentan nuevo sencillo y video: "Los Tiburones De Zona Sur".