Nena Daconte

Nena Daconte

N

ena Daconte es un dúo musical español formado en 2005 por la cantante madrileña Mai Meneses y el músico barcelonés Kim Fanlo. El nombre del grupo está tomado de un personaje del cuento "El rastro de tu sangre en la nieve", de Gabriel García Márquez.
Mai Meneses participó en la segunda edición del popular concurso de televisión "Operación Triunfo". En la gira OT conoció a Kim Fanlo, quien formaba parte del staff de músicos que acompañaban a los chicos del programa. Después de la gira por toda España y de dos años de actividad por los pequeños escenarios decidieron aplicar los arreglos de Kim a las composiciones de Mai y formar Nena Daconte.
El grupo interpreta pop clásico y las letras hablan de preocupaciones como el amor, la soledad y la búsqueda de ideales.
Nena Daconte lanza su primer álbum en 2006, bajo el título "He Perdido los Zapatos". El primer corte fue "Idiota" y lo siguió "En Qué Estrella Estará". 
Gracias al éxito por ventas del álbum debut, en 2007 sale una Edición Especial con versiones acústicas de "Engáñame A Mí También" y "Pierdo el Tiempo", y una versión de "The Mighty Quinn", de Bob Dylan.
En 2008 presentan "Retales de Carnaval", el segundo álbum. "Tenía Tanto Que Darte" es el primer corte. Más adelante eligieron el tema "El Aleph" y luego "Ay! Amor". Mai participa como invitada en el tema "Perdóname", de Coti.
En 2010 los músicos deciden separarse y Mai Meneses continúa con el proyecto, pero en solitario. Edita "Una Mosca En el Cristal", cuyos cortes son "No Te Invité A Dormir" y "Perdida". Marta Sánchez la invita a cantar "Soy Yo" y entona junto a Ana Torroja el tema "Sueña".
En 2013 sale a la venta "Sólo Muerdo Por Tí". El 5 de marzo se presenta "Disparé" como primer corte.