Viajantes

Viajantes

T

ras varios encuentros en diferentes escenarios de Buenos Aires, Córdoba e inclusive Bogotá (Colombia), los músicos Pablo Dacal, Alfonso Barbieri y Manuel Onis descubren una afinidad estética y personal que los impulsa a profundizar sus colaboraciones y crear una sociedad creativa. En el verano/otoño de 2009 componen, instrumentan y graban el disco Viajantes. Ellos se ocupan de las guitarras, bajos, pianos y teclados, completando la formación con Juan Jacinto en baterías, percusiones y voces.
Cantado a cuatro voces, el disco tiene como invitados a músicos de su misma generación como Pablo Grinjot, Volco, El Tigre, Franky Luzzi, Jimena López Chaplin y Ramón De La Vega. El repertorio, compuesto en su mayoría por Dacal, Barbieri y Onis, cuenta entre sus letras con poemas de Tálata Rodríguez y Fernanda Laguna. A modo de celebración, la única composición ajena es una versión de La hora de los magos del artista Jorge De la Vega, cantada junto a maravillosos músicos del rock argentino como Fito Páez, Andrés Calamaro, Litto Nebbia, Daniel Melingo, Palo Pandolfo, Miguel Cantilo, Jorge Serrano y Miguel Zavaleta.
Viajantes ubica a sus integrantes en un territorio nuevo y diferente al de sus proyectos personales, reconociéndose parte de una tradición del rock argentino pero cantando con el espíritu de su época, trazando una genealogía de estilos e influencias. Viajantes emprende de ésta manera una aventura sin mapa ni pasajes hacia un destino aún incierto, el de su propia historia.