Falsa Cubana

Falsa Cubana

F

alsa Cubana nace en 2005 en Buenos Aires, con integrantes oriundos de Trelew, provincia de Chubut: Rodrigo Paz en guitarra, voz y coros; Denis Davies en bajo, voz y coros; Emiliano Crespo en guitarra, voz y coros; Iván Petrunic en voz y coros; Federico Contreras en teclado y coros; Juan Sampini en batería; Gerardo Utz en percusión; Juan Fantaguzzi en trompeta; y Juan Cruz Urbano en saxo.
Anécdotas, personajes entrañables e historias cotidianas se cruzan a lo largo de sus canciones. El espíritu de fiesta está presente.
Con el esfuerzo enorme y las ganas de mostrarse y progresar, la banda se ha presentado a lo largo de su trayectoria en Capital Federal, La Plata, Costa Atlántica, y por supuesto en locales por todo el sur del país. Lugares como Niceto o Caetano, Marquee o Teatro Colegiales, Unione Benevolenza o Dub Club se han interesado en el show eléctrico y jovial que encaran. Además han teloneado a bandas importantísimas, entre ellas Kapanga, De Bueyes, Pampa Yakuza, El Natty Combo, La Zurda, Emboscados, Dancing Mood y Aztecas Tupro.
Su álbum debut fue editado en 2006 bajo el título "Marlon Bransen".
Tres años más tarde salió a la venta "Pibe Salamandra", compuesto por 12 canciones.
En 2011 llega "Picante", disco presentado a lo largo de todo el país.
Entre junio y septiembre de 2014 se internan en Estudio Del Parral (donde grabaron 2 Minutos y Fito Páez, entre otros). De allí sale "Bajo los Huesos", que cuenta con Gaspar Benegas (Indio Solari, Las Manos de Filippi) como productor artístico y como guitarrista en el tema "Muerte En Tus Alas". Otros de los invitados son: Lucas Villafañe de Karamelo Santo (acordeón en "El Otro") y Juan Canosa de Pericos (en trombón).
En 2015 Falsa Cubana se encuentra integrada por: Rodrigo Paz en guitarra, voz y coros; Denis Davies en bajo, voz y coros; Iván Petrunic en voz y coros; Juancho Sampini en batería; Juan Fantaguzzi en trompeta; y Mariano Luraschi en saxo.