Pablo Olivera

Pablo Olivera

C

antante, compositor, pianista - tecladista, arreglador y técnico en sonorización.
Con sólo 10 años de edad participó en el concurso ‘’Cantogol’’ organizado por LS5 Radio Rivadavia y Producciones Aldo Fabre S.A.  en calidad de solista del coro.
En 1980 incursionó  el arte de actuar, en ‘’El conventillo de la paloma’’ -Sainete- de A. Vacarezza; con singular éxito la obra logró superar las 500 funciones en sus temporadas 1980/81 (Carlos Paz, Córdoba) y 1982, año en el que obtiene un papel más comprometido en ‘’He visto a Dios’’ -Drama- de F.Defilippis Novoa; temporada 1982/83.
Su primer instrumento fue la guitarra y desde los 12 años escribe canciones. A los 17 comenzó su carrera como músico profesional, estudiando y tocando en distintas bandas como vocalista, pianista, guitarrista, compositor y arreglador, abarcando los géneros folklore, tango, jazz, rock, pop, funk y fusión.
Esta diplomado en “Magisterio en Música” carrera del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán, “Técnico en Sonorización”  carrera de nivel superior de la Facultad de  Artes de la Universidad Nacional de Tucumán,  “Profesor de Educación Musical” y “Técnico Superior en Música con especialidad en Composición” carreras del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.
Estudió Armonía y Contrapunto con Maragno Virtú, Orquestación con García Morillo y Roque DePedro, Composición con Eduardo Checchi y Rodolfo Daluisio y Canto con Laura Liss.
Tomó seminarios de Improvisación y Técnica en Jazz y Blues, con pianistas como Armando “Chick” Corea, Dave Frank, Ralph Votapek, Joe Zawinul, etc.
Compartió escenario con figuras internacionales como Gary Burton, Phillip Catherine (Francia), P.Marrone & D.Friesen, The Dave Weckl Band, Estación Central Big Band (Uruguay), Yamamura/González Sexteto (Japon-EEUU), Grupo Agua Viva (Brasil), Christian Gálvez Cuarteto (Chile).
Trabajó con artistas de diversos estilos como Norma Aleandro, Lorena Astudillo, Georgina Barbarrosa, Carmen Barbieri, Julio Bocca y Ballet Argentino, ‘’Dady’’ Brieva y ‘’Chino’’ Volpato, Javier Calamaro, Fabiana Cantilo, Julio Chávez, Miguel Ángel Cherutti, Marcela Criquet, Deborah Dixon, Suzanne Farell (EEUU), Rubén Goldín, Marta Gómez (Colombia), Raúl “Negro” Lavié, Valeria Lynch, “Ricardito” Marín, Alejandra Martin, Mizrahi Blues Band, Nito Mestre, Andy Moss (The Platters, EEUU), Ramón “Palito” Ortega, Raúl Parentella, Ricky Pashkus, Alberto Podestá, Fabio Rey, Tito Reyes, Mike Rivas, Marcelo San Juan, Lidia Segni, Silvio Soldán, Chany Suárez, Mabel Veleris, Mary Wilson (The Supremes, EEUU) y otros, realizando giras por todo el país y en el exterior.
En Teatro escribió música original para obras como “Las Brujas de Salem” de Arthur Miller, “Morir en Familia” de Jorge García Alonso, “Medida Por Medida” – W. Shakespeare, “Cordero Para Asar” – A. Hitchcock, etc.
En Opera trabajó con el Coro Taller “Argentino de Opera” y Orquesta Sinfónica de San Martín y Orquesta Sinfónica Teatro Roma (Avellaneda).
En Ballet como pianista estable del Ballet Teatro Argentino - Julio Bocca  y Compañía Internacional de Teatro Musical dirigida por Chet Walker y Ricki Pashkus, y figuras como Silvia Bazillis, Raúl Candal, Marcela Criquet, Suzanne Farell, Lidia Segni, Claudia Smiguel, etc
En TV trabajó en los ciclos “Venite Con Georgina”, con G.Barbarrosa, “Movete”, con Carmen Barbieri  y “Por Siempre Tango”, con Silvio Soldán.
Tiene dos Discos solistas de jazz-pop editados; “Luces y Sombras” (2006) y “Falsas Promesas” (2008), más un Videoclip del tema “Muero Por Tu Amor”.