Tren Fantasma

Tren Fantasma

L

a Banda nace a mediados del 2003, en medio de una charla de amigos del barrio de Caballito. Con guitarras de por medio, los cinco compañeros de ruta se proponen darle vida a muchos de los temas que Maxi Ferreiros (vocalista del grupo), venia tocando desde hacía ya un tiempo con su criolla.
Así fue como en menos de tres meses de ensayos, TREN FANTASMA se metería en el circuito del under porteño, presentando su música en lugares legendarios del rock como: Cemento, Marquee, La Colorada, Teatro Verdi, Teatro el Duende, y Speed King, entre otros. En Diciembre del mismo año graban su primer demo de seis temas titulado “BIENVENIDOS”, con la idea de difundir el material entre las radios barriales y poder así compartirlo con la gente. Del 2004 a fines del 2005 se dedicaron a tocar en capital y cono urbano bonaerense, siendo invitados por bandas amigas de distintas localidades.
En 2006 graban llega su primer disco en forma independiente titulado “DE ESTACION EN ESTACION”, presentado en diciembre del mismo año en capital y en la zona oeste de Bs. Bs. Lugar donde la banda había adquirido mayor publico en ese entonces.
El 2007 fue el año clave ya que tocaron en 22 oportunidades entre parques, festivales, bares, clubes y locales de rock en Capital y Gran Bs. As. Teniendo la oportunidad de compartir escenarios con bandas como Intoxicados, Resistencia Suburbana, Jóvenes Pordioseros, Superlogico y La Mocosa, entre otras.
El 2008 TREN FANTASMA lo arrancó con una gira con sonido propio por la costa atlántica, en el mes de enero: San clemente, San Bernardo, Mar de Ajo, Mar del Plata y Necochea tuvieron al grupo que tocó en balnearios, bares y locales de rock. En Marzo la banda es invitada a participar del festival “Oeste Reggae” en el Estadio de Moron Junto a grupos como Nompalidece, Resistencia Suburbana, Riddim, Dread Mar-I, ente otros, siendo la única banda de rock and roll que participase del evento. En Mayo del mismo año son invitados a participar de un gran evento organizado nuevamente en el Estadio de Morón junto a Ratones Paranoicos, Cielo Razzo, Resistencia Suburbana, Nompalidece y Barrios Bajos, donde asistieron alrededor de 10 mil personas.
La banda empezó a ganar cada vez mas territorio en zona oeste de gran buenos aires y así fue como nuevamente fue convocada por Motor Loco en julio y Alejandro “El Bocha” Sokol (te extrañamos Bocha!!) en septiembre, para telonear como principal banda soporte en Elecectricity (en Laferrere). En Noviembre y otra vez se presentaron en el oeste, mas precisamente en el Microestadio de Morón junto a kananga. Ese día la banda dio un show que recibió muy buenas críticas, donde se pudo destacar el crecimiento de su música y la incorporación de dos grandes en el escenario: el “Colo” Graciosi seria el encargado de la percusión y “Carlitos” Arin de los vientos.