Científicos del palo

Científicos del palo

C

ientíficos del Palo es un trío de rock con bases funks, ritmos folk y reggae, letras claras y directas que relatan historias y realidades cotidianas, que a su vez se conjugan con diversos instrumentos que completan su tan nutrida visión musical.
El grupo es oriundo de la Ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
Alrededor del año 2000 graban una demo que llega a manos de Ricardo Mollo, quien invita a Pepo a participar como músico invitado de Divididos en diversos shows y a la gira nacional del disco "Vivo Acá" en 2003.
El grupo tiene varias de-formaciones, hasta que se consolida en el año 2004, y está integrado por Nicolás Terrén en batería, Carlos "Popete" Andere en bajo y "Pepo" San Martín en guitarra y voz. A fin del mismo año graban en Buenos Aires su álbum debut, "Ante Todo... Buenas Tardes!", que cuenta con la participación de Divididos, entre otros invitados. El disco tiene una orientación marcada hacia la canción, con elementos como bombos legüeros, acordeones e instrumentos que remiten a la música rioplatense. Comienzan a presentar el disco en la ciudad de Mar del Plata y la zona con una creciente cantidad de público y venden aproximadamente 500 copias en forma independente.
En 2006 deciden grabar un disco con mejor producción y calidad de audio, en el que participa nuevamente como invitado Ricardo Mollo y produce un tema. Comienzan a presentarse a menudo en Capital Federal y tocan en el Pepsi Music 2006, en el ex-Estadio Obras lleno, donde son elegidos como la banda más destacada de las que telonearon a Divididos en esa fecha.
En 2007 Cientificos del Palo incrementa sus presentaciones en la capital argentina y diferentes ciudades del país y ya para su segunda presentación consecutiva en el Festival Pepsi Music en octubre del mismo año hacen el lanzamiento de su placa "Indigencia y Distancia". Ese mismo mes realizan la presentación oficial del disco en Mar del Plata y, en noviembre, luego de una rueda de prensa ante diversos medios, presentan oficialmente el material en Capital Federal, en Unione e Benevolenza.
A mediados de 2010 presentan "Gorilophrenia".
Tres años más tarde, en 2013, lanzan "La Histeria Argentina", un álbum conceptual.
En abril de 2015 se conoce "El Maravilloso Mundo Animal", álbum que cuenta con importantes invitados, entre ellos Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat, Marcelo Balde Spósito de Kapanga y Lisandro Aristimuño, entre otros.
El 23 de junio de 2017 adelantan un nuevo álbum con el sencillo "¿Para Qué Sirve Pensar?".




Últimas Noticias

Científicos del palo - Lo nuevo de Científicos del Palo
23-jun-2017

Lo nuevo de Científicos del Palo

Científicos del Palo adelanta el nuevo álbum con "¿Para Qué sirve Pensar?”.

Científicos del palo - Arranca el 2015
08-ene-2015

Arranca el 2015

El trío abre su agenda de shows de 2015 presentándose en Mar del Plata el próximo 16 de enero.