Aventura

Aventura

E

l impacto formidable de Aventura se debe a la creación de la perfecta fusión: una combinación de la exótica cultura musical dominicana con el multicolor de las calles neoyorquinas.
Aventura está compuesto por Romeo (productor, cantante y compositor principal), Lenny Santos (productor musical, arreglista y guitarrista), Max Santos (bajista y rapero) y Henry Santos Jeter (cantante y compositor).
Al principio, los fans conservadores de la bachata tradicional no aceptaron el sonido del grupo. En un ambiente dominado por las estrellas tradicionales tal como Anthony Santos y la nueva ola de cantantes románticos como Zacarías Ferreira, la música de Aventura fue radical.
Con el lanzamiento del sencillo "Obsesión" la juventud neoyorkina no sólo descubrió Aventura, sino que lo asimiló. Los jóvenes urbanos se sintieron fuertemente atraídos por el sonido revolucionario del grupo, de la misma manera que la juventud en otras épocas se enamoró del rock & roll.
Con la llegada de Aventura, la cara de la bachata cambió para siempre. Mientras la "aventuramanía" se propagaba como un incendio, ejecutivos de la música en Miami y Nueva York se reunían para discutir planes y estrategias para lanzar proyectos nuevos.
Si la "fiebre aventurera" en Estados Unidos y Latinoamérica ha sido considerada como un fenómeno, el impacto del grupo en Europa fue sobrenatural. Durante 16 semanas consecutivas, el sencillo "Obsesión" fue número uno en todos los listados de éxito: España, Holanda, Bélgica, Austria, Grecia, Slovenia, Israel, Slovakia, Francia, Rumania, entre muchos otros. En Francia, 20 días posteriores al lanzamiento del sencillo "Obsesión", el grupo había vendido 400 mil unidades, con 139 mil CD´s completos de "We Broke The Rules" distribuidos. En Alemania, 150 mil CD´s completos fueron repartidos el primer mes, y "Obsesión" de Aventura, en su versión original en español, fue número uno desplazando al número dos al grupo Third Wish (popular agrupación de R & B ubicado en Alemania).
En esencia, "Obsesión" llegó al corazón de Europa hasta el punto de ser grabado y comercializado en parodia por los "pitufos" en España y Alemania.
El 1° de Septiembre de 2007 Aventura se presentó en Madison Square Garden Arena de la ciudad de Nueva York en un concierto memorable que resultó vendido en su totalidad. Aquel gran evento fue grabado para la historia en el DVD "Aventura - Los Reyes de la Bachata Sold Out at Madison Square Garden". Posteriormente, y lanzado el 13 de Noviembre del mismo año, la producción ha vendido más de un cuarto de millón de unidades en Estados Unidos.
“The Last” ha vendido casi 400 mil unidades al poco tiempo de salir al mercado.  La gira “The Last” ha sido un éxito total, vendiendo ampiteatros en los Estados Unidos de costa a costa y en Latinoamérica, incluyendo 4 shows en Madison Square Garden.
Entre muchos otros logros, los muchachos se presentaron en la Casa Blanca ante el Presidente Obama para Fiesta Latina.