Man Ray

Man Ray

M

an Ray es un dúo que surge en 1987, esta integrado por Hilda Lizarazu en teclados y voz y Tito Losavio en guitarra y voz, acompañados por Laura Gómez Palma en bajo y Pablo Buratti en batería.
En 1988 se presentaron en el festival "De la Democracia" ante 150 mil personas, junto a Soda Stereo, Fito Páez, Spinetta y otros. El mismo año salió bajo la producción de Andrés Calamaro su primer disco homónimo.
Después de un tiempo de recesión por otros proyectos paralelos de sus integrantes grabaron "Perro de playa" en 1991, vendiendo 30 mil copias antes de los 6 meses. El mismo contiene los temas "Caribe sur¨" y "Olvidate de mí".
"Hombre rayo" fue el tercer trabajo, editado en 1994, en el que colaboraron Fernando Lupano en bajo y Fernando Samalea en batería. Incluye los temas "Porque no me miras" y "Pasó un ángel".
En 1995 salió "Piropo", con los temas "El comisario Miguel" y "Alicia de Morón"; el álbum incluye diversos estilos como pop, reggae, murga, rock y disco. 
Al próximo año surge "Asegebú" y en 1997 "Ultramar".
Su último disco fue "Larga distancia" en 1999. Luego El grupo se disuelve.
A principio de 2013 Hilda anuncia el regreso del grupo, con antiguos temas reversionados y canciones nuevas. El primer concierto se realiza en la bodega Monteviejo (Tunuyán, Mendoza), donde realizaron hits del grupo y otros de Pescado Rabioso y Arco Iris; Hilda Lizarazu y Tito Losavio preparan un nuevo álbum de éxitos al que se le sumarán 3 canciones nuevas. Su primer corte es "Mañana campestre", una canción de la autoría de Gustavo Santaolalla, en la cual el productor participa en coros y ronroco. "Purpurina" salió a la venta en junio con 14 canciones, casi todas extraidas de dos de los mejores discos de Man Ray: "Perro de playa" y "Hombre rayo", y dos nuevas. En la canción "Empezar de nuevo" participan grandes invitados: León Gieco en armónica, Lito Vitale en teclado y Mavi Díaz,Claudia Ruffinatti y Claudia Sinesi (Viuda e Hijas de Roque Enroll) en coros.




Último Video