Shaila Dúrcal

Shaila Dúrcal

S

haila es hija de los cantantes Rocío Dúrcal y Antonio Morales “Junior”. Terminados sus estudios de secundaria en Madrid, España en 1997, comenzó a estudiar canto y danza en la capital española para desplazarse en 1999 a Miami, Florida a continuar sus estudios hasta 2001. Posteriormente acompañó a su madre, Rocío Dúrcal, en las últimas giras que realizó por Latinoamérica y Estados Unidos, participando en los coros sobre el escenario. Fue en México donde su madre la dio a conocer y la puso en contacto con su propia compañía discográfica, Sony-BMG México, que firmó un contrato con la joven Shaila en 2003.

En 2004 debutó discográficamente con su álbum "Shaila".

En diciembre de 2005, la joven cantante tuvo que interrumpir en México la grabación de su segundo disco tras el agravamiento del cáncer de matriz de útero que padecía su madre ya que éste se había extendido a los pulmones y tuvo que regresar a Madrid para estar con ella y su familia. Tras el fallecimiento de Rocío el 25 de marzo de 2006, pasó momentos difíciles pero volvió al estudio de grabación a continuar cantando en un disco homenaje a Rocío Dúrcal, que pretendía que fuese una sorpresa a su madre y que, lamentablemente, no pudo disfrutar; así salió "Recordando" en 2006. Rocío Dúrcal iba a grabar un disco de duetos junto a jóvenes cantantes masculinos como Luis Miguel, Alejandro Sanz, David Bisbal, Enrique Iglesias, Ricardo Arjona, Chayanne, Juanes, Luis Fonsi, Ricky Martin o Alejandro Fernández, pero no se pudo cumplir por su repentina muerte, y Shaila manifestó su deseo y empeño para que esto se haga realidad próximamente gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales. El 12 de abril de 2008 se casó con el brasileño Dorio Ferreira en Acapulco. El 24 de junio se publica su nuevo álbum "Tanto amor".
En 2009 Shaila edita "Corazón ranchero", disco que le otorgó la primera nominación al Grammy americano, además del Grammy Latino.
En 2011 sale a la venta "Así", un disco de música ranchera del cual se desprende "Convénceme" como primer sencillo.
En 2013 prepara un álbum en inglés, donde piensa combinar cuatro culturas: española, americana, mexicana y brasileña.