Massacre

Massacre

E

n sus inicios fue Massacre Palestina, una banda que fusionaba el hardcore punk con la práctica del Skate board. Su primer trabajo fue un EP, con el nombre de “Massacre Palestina”, el cual contiene 4 temas y fue editado originalmente en vinilo; luego fue reeditado en CD dentro de una compilación de varias bandas. En ese momento, Massacre Palestina estaba integrada por Walas (guitarra), José (bajo), Paco (batería) y Richard (voz). Luego de cinco años grabaron su primer álbum: “Sol Lucet Ómnibus” (1992), ahora Walas pasó a voces y Richard fue reemplazado por Pablo M. El disco incluye letras en inglés y el cambio del nombre de la banda a Massacre. Más tarde fueron invitados a participar en conciertos junto a bandas internacionales, terminando en 5 shows con Ramones en el Estadio Obras en 1993. También se presentaron en el penal de Olmos frente a 3 mil reclusos; este festival fue editado como un álbum llamado “Radio Olmos”. Lanzaron “Galería Desesperanza”, un álbum conceptual dividido en tres partes: Percepción, Descripción y Búsqueda. Luego participaron como acto central del Festival Nuevo Rock Argentino junto a Babasónicos, Peligrosos Gorriones, Los Brujos, El Otro Yo, Juana La Loca y Fun People. En 1995 se presentaron en el concierto que la Rollins Band y Danzia dieron en Obras ante 5 mil espectadores. Al mismo tiempo cambiaron de sello discográfico y viajaron a Londres, donde grabaron un EP con 4 temas, llamado: “L‘alma Oculta”.
En 1996 regresaron a Londres, pero para registrar “Juguetes Para Olvidar”, su nuevo trabajo, producido por Flavio Cianciarullo (bajista de los Fabulosos Cadillacs). El mismo año participaron del Festival Alternativo realizado en el Estadio de Ferro junto a Nick Cave, Marilyn Manson y Cypress Hill, entre otros. Al año siguiente, Federico (guitarra) se unió al grupo  e iniciaron una gira por la costa argentina con Attaque 77. El topo, uno de los integrantes, dejó la banda y fue reemplazado por Luciano (bajista de Vaita). Además grabaron una versión de “Complete Control” de The Clash para el disco homenaje “Buenos Aires City Rockers”. En 1998 lanzaron su quinto álbum titulado: “Aerial”, donde aparecen temas como “Angélica”, “Te leo al revés” y “Te Arrepiento”, entre otros. En 1999 crearon su propia compañía discográfica y prepararon lo que sería su próximo álbum, el cual recopila lo mejor de la banda desde sus inicios. “Singles, Covers y Rarities” salió en el año 2000 y fue presentado en Cemento. Regresan a las bateas al año siguiente con “Fue una suerte” y en el 2003 con “12 nuevas patologías”.
El quinteto argentino liderado por Walas, comienza el 2005 con el lanzamiento de su primer disco en vivo grabado de los shows que la banda realizó en los meses de Agosto y Noviembre del año anterior en El Teatro de la ciudad de Buenos Aires. El disco se titula “Diferentes maneras” y el repertorio recorre todos los discos de la trayectoria de la banda hasta llegar a su último álbum de estudio.
En 2007 editaron "El Mamut", disco dedicado a Gabriel Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y bajo la producción de Juanchi Baleirón (Pericos). Este trabajo incluye éxitos como "La Octava Maravilla", "La Reina de Marte" y "La Epidemia". Fue este álbum el puntapié inicial para que la legendaria Massacre expanda sus horizontes y aumente la cantidad y diversidad de su público, ya que Walas comienza a cantar diferente y en la grabación su voz toma un primer plano, contrariamente a álbumes anteriores, donde durante la mezcla el sonido de la voz se acomodaba muy atrás.
En 2011, la banda lanzó un nuevo material siguiendo la línea de su disco anterior. Se trata de "Ringo", en honor al boxeador argentino Ringo Bonavena, cuyo primer corte, "Tanto amor", se acompaña de videoclip.
El 21 de abril de 2015 se conoce "Niña Dios", primer adelanto del nuevo álbum "Biblia-Ovni", que sale a la venta el 19 de junio.




Último Video

Últimas Noticias

Massacre - Massacre en Obras
07-ago-2017

Massacre en Obras

Massacre vuelve a Obras para celebrar 30 años de música.

Massacre - “Skate Punk” el libro de Walas
18-nov-2016

“Skate Punk” el libro de Walas

Walas de Masacre publica en su libro: “Skate Punk”, toda su pasión por el skate y la música.

Massacre - Los teloneros de GNR
27-oct-2016

Los teloneros de GNR

Ya están confirmadas las bandas teloneras de los Guns N´ Roses en Rosario.