Miguel Mateos

Miguel Mateos

N

ació el 26 de enero de 1954; integró el grupo “Cristal”, el cual alcanzó la final del Festival Pinap; lideró el grupo Zas a partir de 1970. Además compuso casi todos los temas del segundo disco de María Rosa Yorio.
En 1988 se inició como solista y se radicó en Los Ángeles. Al año siguiente se presentó en The Palace (Los Ángeles), en donde alcanzó un gran éxito. En 1990 bajo la producción de Michael Sembello editó su primer álbum como solista, titulado “Obsesión”; este incluye, entre otros,  “Tirar los muros abajo”, “Malos pensamientos” y “Obsesión”. El mismo año se presentó en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en el teatro Ópera, en varias ciudades de América y logró reunir a 6 mil personas en el Greek Theater de Los Ángeles. 
En 1991 editó “Kriptonita” y en 1993 grabó “Cóctel”, un compilado de temas en vivo y otros nuevos como “Beso Francés”. 
Miguel formó su nueva banda en 1994, integrada por Alejandro Mateos (batería), Silvio Furmansky y Roly Ureta (guitarras), Mario Maselli (teclados) y Sebastián Culiari (bajo). En 1996, grabado en Buenos Aires y con un estilo pop-rock, lanzó su cuarto disco llamado “Pisanlov”, pero fue editado en Estados Unidos y México. El disco incluye los temas “Pisanlov”, “Cambios” y “Los Argentinos”. 
En 1998 salió su álbum “Bar Imperio”, que al poco tiempo se convirtió en disco de Oro. Luego inició una gira por el interior y la capital. Al año siguiente otra gira promocional lo llevó a visitar países como México, Colombia y Estados Unidos. Después de este álbum presentó lo que sería su nueva producción, "Obras completas", de la cual mostró los diferentes recitales dados en Argentina, como por ejemplo en el Teatro Astros. Los temas "Pisanlov", "Plata o Mierda", "Tengo que parar", "Solos en América", "Bar imperio", "Y Sin pensar", "Extra extra", "Un gato en la ciudad", "Si tuviéramos alas" y "Los argentinitos", se asociaron a tres nuevos temas: "El rey de los desposeídos", "Sálvame", y a un ritmo salsero de "Todos le piden a Dios que de un peso haga dos". Finalmente el trabajo se titula "Salir Vivo", tal vez el más roquero de todos junto con su Pisanlov. 
Con más de tres millones de discos vendidos y veintidós años de carrera, Miguel Mateos, un hito del rock en español presenta en el 2005 su nuevo Cd titulado "Uno" a nivel nacional e internacional con una edición limitada de dos mil libros que acompañan a esta obra, la cual cuenta con 14 canciones que se desarrollan en torno a una suerte de egoísmo espiritual y que cuenta con invitados de la talla de Blacanblus, Javier Malosetti y Guillermo Blanco entre otros.
En el 2008, tres años después de editar "Uno", retoma su carrera con "Fidelidad", álbum que fue producido por Miguel y Alejandro Mateos. Contiene 13 temas, todos compuestos por el artista y el primer sencillo del disco es "El nene más malo del mundo".
En el 2011 edita "Primera Fila", un recorrido en vivo por los más grandes éxitos del artista y 3 canciones inéditas. Este material, que contó con la participación de su hijo, disponible en cd, dvd y blue ray, fue grabado en vivo en el Centro Nacional de la Música, ex Biblioteca Nacional en Diciembre de 2010, siendo el primer concierto grabado en Argentina, en calidad HD.
El 7 de noviembre de 2012 CM, el Canal de la Música, transmitió en vivo la 14° edición de los Premios Gardel a la Música. "Primera fila" fue nominado como Mejor Álbum Artista de Rock junto a Fabiana Cantilo y León Gieco, quien se llevó la estatuilla; y como Mejor DVD junto a Juan Carlos Baglietto/Lito Vitale/Guido Martínez/Julián Baglietto/Luciano Vitale y Diego Torres, ganador de la terna.
En junio de 2013 lanza el sencillo "Un ying para un yang", primer corte del nuevo disco "La alegría ha vuelto a la ciudad"; compuesto por 14 canciones, se puso a la venta el 30 de julio.
En abril de 2014 se estrena "Sellado Con Un Beso", segundo corte del último disco.
El 1° de diciembre de 2015 Miguel estrena "La Ley del Pulgar", primer sencillo de un nuevo álbum.
A comienzos de 2016 edita "Electropop", compuesto por 13 canciones grabadas en Burbank, California, y producidas por Miguel y su hermano Alejandro. Participan: Michael Thompson en guitarra y Leland Sklar en bajo. Su segundo sencillo se titula "Vive y Deja Vivir".




Último Video

Últimas Noticias

Miguel Mateos - Miguel Mateos presenta “Electropop”
15-sep-2016

Miguel Mateos presenta “Electropop”

Miguel Mateos adelanta detalles de su show tributo al pop, que hará en el Gran Rex.