Avanti Esperanza

Avanti Esperanza

A

vanti Esperanza es una banda que nació en Barcelona y se formó a medida que fue encontrando a sus integrantes en el camino. Con el que primero se cruzó fue con Marcos, quien en 2008 comenzó la gestación y grabación del primer disco llamado "¿Delincuente?", que contó con la producción artística de Marcos "Kachafaz" Fernández (Che Sudaka), y la participación de Leo Fernández de Che Sudaka y Rubén de La Pegatina, entre otros. Las canciones de ese disco transitan por diversos estilos reflejando el mestizaje cosmopolita característico de Barcelona, ciudad donde la banda dio sus primeros pasos, aún teniendo sólo un integrante. Con el disco terminado, Avanti llegó a Buenos Aires para editar "¿Delincuente?" en abril de 2009. Durante ese año se sumaron a la banda Fede, Ñoqui, Colo y Lucho. Finalizando el 2009, Avanti se presentó en el estadio All Boys en el marco del show de Manu Chao y días después realizó la presentación oficial de su primer disco en la sala "Unione e Benevolenza" de Capital Federal.
Avanti Esperanza recibió el 2010 con una gira extensa que los llevó por parte del territorio argentino, recorriendo lugares como Gral. Roca (Córdoba), Tucumán, Tafí del Valle y Amaicha del Valle. Meses después realizaron la "Gira Bicentenaria" por Tucumán y Córdoba, y también realizaron la presentación de su primer disco en el Teatro Lope de Vega de la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Y compartieron escenario con bandas como Los Cafres, Sargento García y Las Manos de Filippi.
A principio de 2011, Avanti Esperanza empezó a grabar algunas maquetas y nuevo material pensando en su próximo disco. Comenzaron a producir artísticamente las canciones Lucas Villafañe y Diego Aput (Karamelo Santo). La grabación itinerante comenzó en mayo y los llevó por varios estudios. Luego de mucho trabajo y esfuerzo, el disco estuvo listo en noviembre y comenzó a sonar en la web.
En enero de 2012 quedó oficialmente editada su segunda placa "Palabras que son misiles", con invitados de la talla de Hugo Lobo (Dancing Mood), Marcos "Kachafaz" Fernández (Che Sudaka) y varios integrantes de Karamelo Santo. En este nuevo disco, la banda continúa transitando por estilos como la rumba, el reggae, el ska y la cumbia: canciones con letras realistas que llevan un mensaje positivo siempre con una sonrisa. La producción discográfica fue presentada en distintos lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Este año también trajo un nuevo integrante a la banda: Jorge "Portu" en trompeta. En octubre se realizó la presentación oficial del nuevo disco en Gier Music Club (Capital Federal). Paralelamente también se presentó el primer video de Avanti, grabado y dirigido por Julián Andrade en vivo en Niceto Club, en un concierto compartido con Karamelo Santo.
En 2013, al plantel conformado por Marcos Senet en voz y guitarra, Federico Vázquez en voz, guitarra y acordeón, Andrés “Ñoqui” Rodríguez en bajo, Ariel “Colo” Marinelli en batería, Luciano Caligaris (DJ) en sampler y coros y Jorge “Portu” Casqueira Cruz en trompeta y coros, se suma José Salinas Somosa en trmbón y coros. A lo largo del año, la banda continúa presentado su segundo disco en distintas localidades con su "Sumando Palabras Tour 2013".