Thian

Thian

T

hian nació en Buenos Aires y desde pequeño vivió en una ambiente musical, especialmente a través de su madre, que es profesora de piano. Así fue como, naturalmente, a los 8 años empezó a tomar clases de piano, guitarra y canto. No pasó demasiado tiempo para que Thian recibiera su primer gran galardón internacional. A los 13 años ganó el premio Revelación en el Festival de la Canción de Panamá. Conoció a la cantante Diana María y en consecuencia integró un grupo vocal clásico al estilo de Il Divo, con el que recorrió diversos escenarios del país y Latinoamérica. Tres años después, Thian regresó a la música pop con un dúo llamado Cristian y Augusto, con el que realizó infinidad de shows y grabó un disco que tuvo buena repercusión en la crítica y el público. Especialmente el tema “Amándote” se difundió en las radios y canales de música. 
Con apenas 17 años, Thian acumulaba una gran experiencia y una posición privilegiada entre los artistas latinos. En un paréntesis viajó a Miami; allí se encontró con los productores Rudy Pérez y Omar Sánchez, quienes le sugirieron que se lance como solista. De regreso a Buenos Aires grabó un EP con cinco temas. Con esas canciones bajo el brazo volvió a Miami, donde recibió gran atención de los medios, siendo invitado a varios programas de televisión y hasta se formó su primer club de fans. Ya en Argentina, Thian decidió terminar su disco solista y grabó seis canciones más con los productores Sebastián Bazán y Karen Oliver. Entre sus canciones, varias llaman la atención de los productores de telenovelas. Así su música llega a dos de las tiras televisivas de mayor audiencia. “Sólo quiero amarte” se escucha en “Alguien que me quiera”; mientras “Si tú te vas” y “Siempre estarás tú” brillan en las escenas de “Malparida”.
En 2012 editó "Me perdí", segundo álbum de su carrera. El single homónimo fue elgido para musicalizar las escenas de amor de la novela "Dulce amor", y recibió el Single de Oro por sus ventas digitales. El 9 de Agosto abrió el concierto que Reik dio en Buenos Aires, en el estadio Luna Park.
En diciembre de 2013, su canción "Somos familia" es elegida para musicalizar la nueva novela del mismo nombre, protagonizada por Gustavo Bermúdez. El tema es interpretado por Alex Ubago.