Federico Barenboin

Federico Barenboin

D

urante su adolescencia la curiosidad por el mundo audiovisual heredada de su padre, el reconocido guionista Jorge Maestro, lo llevó a comenzar la carrera de Dirección de Cine e incursionar en el mundo del guión y la produccion. Co autor del largometraje “La Pelea de Mi Vida” que se estrenará a fines de 2012 (con la actuación de Mariano Martinez), su experiencia acredita proyectos como la serie “Tumberos”, el largometraje de animación “Cuentos de la Selva”, la película “De Noche Van A Tu Cuarto”y los programas televisivos “Maestros de T.V.” “Los Machos de América” y “Gladiadores de Pompeya“, entre otros.
En 2010 Federico Barenboin presentó su disco “Adiós”, con canciones del género rock arregladas con un condimento heredado del pop.
Luego de hacer varias presentaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante el 2010 comenzó a trabajar en el segundo proyecto discográfico; “Recuerdos” fue editado en 2011 y presentado en el teatro Multi Espacio Los Ángeles.
En su tercer disco, “Ilusiones” (2012), Federico Barenboin presenta seis canciones con un nuevo estilo en la búsqueda de su identidad musical, pero siempre con el rock como protagonista. Esta vez el sonido fue llevado a una textura vintage con una interpretación moderna que roza la estética del rock británico mezclado con las melodías latinas y nacionales. El mismo fue producido por Diego Luna y co producido por Federico Barenboin, grabado en los estudios El Pie y Nomade Mix, mezclado por Ariel Lavigna y masterizado por WB mastering.