Romeo Santos

Romeo Santos

M

ientras que la mayoría de los chicos de 13 años en Nueva York  estaban persiguiendo chicas y jugando al basquet, Anthony Santos, conocido como Romeo, optó por quedarse en casa, escribiendo sus primeras canciones. Se interesó por la música cuando escuchó a artistas de la talla de Camilo Sesto, Manuel Alejandro (compositor luego para Raphael), Juan Gabriel, Omar Alfano, y Juan Luis Guerra
Así, Romeo se unió al coro de su iglesia con su primo Henry. Poco después, ambos conocerían a Lenny y Mikey, con los cuales formaron Aventura. Romeo escribió las canciones del grupo y se encargó de los arreglos y producción en colaboración con Lenny. Entre los éxitos se encuentran “Gone" y “Obsesión”, incluidas en el álbum “We broke the rules”, "Cuándo volverás", "Todavía me amas", "Hermanita", "La boda", "Un beso", "Mi corazoncito", "Los infieles", "El perdedor", " Por un segundo " y muchos más. 
Romeo se convirtió en un artista carismático y natural, cuyo formidable talento para el espectáculo cautiva a su público y su sensualidad ha esclavizado los corazones de todo el mundo. Siendo productor, compositor y cantante, logra ser un artesano de la palabra, cuya colorida paleta de metáforas pinta retratos vivos del amor, la pasión, la ira y los celos, y posee una gran capacidad para aprovechar la psique humana, cautivando al público joven, incluso cuando toca temas serios, como la violencia doméstica. 
Ganador de innumerables premios como compositor, escribió canciones para Wisin & Yandel ("Noche de sexo"), Thalía ("No, no, no"), El Torito ("Me voy" también conocida como "El anillo") y Antony "El Mayimbe" Santos ("Mátame").
El 8 de noviembre de 2011, Romeo Santos, quien se ganó el mote de “El Rey de la bachata”, lanza su álbum debut como solista, titulado “Fórmula Vol. 1”, donde se puede escuchar una mezcla ecléctica de bachata, R&B y baladas. El material de 15 canciones  fue escrito, arreglado y producido por el propio Romeo.
Los días 11, 23 y 24 de Febrero de 2012, Romeo dio un espectacular concierto en el Madison Square Garden de Manhattan, Nueva York, en cuyo escenario recibió como invitados a Usher, Puff Daddy, Prince Royce en “Stand by me” y “Corazón sin cara”, Wisin y Yandel, Antony Santos y Luis Vargas. Los tres conciertos estuvieron llenos y gracias al éxito, Romeo presenta el 6 de noviembre el CD+DVD, titulado "The king stays king", con imágenes tomadas de dichos shows. El CD cuenta con 18 canciones y el DVD contiene 26 videos, entre ellos las canciones interpretadas en los shows y varias entrevistas. El primer corte se titula "Llévame contigo".
El 30 de julio de 2013 se estrena "Propuesta indecente", una bella canción que reúne la excelente poesía de Santos y un ritmo pegadizo de bachata, y corresponde al primer sencillo adelanto del nuevo álbum "Fórmula Vol. 2".
El 11 de febrero de 2014 sale al mercado "Fórmula Vol. 2". El disco cuenta con las colaboraciones de Kevin Hart, Carlos Santana, Drake, Marc Anthony, Nicki Minaj y Tego Calderón. Otro de los sencillos conocidos es "Cancioncitas de Amor". Recibe en Argentina el Disco de Platino por ventas de "Fórmula Vol. 2" y Disco de Oro por "The King Stays King". Convoca a más de cien mil personas en el Estadio GEBA de Buenos Aires los días 3, 4, 9, 10 y 11 de mayo y llena todos sus shows realizados en Chile, Buenos Aires y Córdoba.
El 26 de enero de 2015 estrena el video "Yo También", tema incluido en su último álbum, a dúo con Marc Anthony. El 28 de febrero realiza su primer estadio River Plate.




Últimas Noticias

Romeo Santos - Romeo Santos hará un dueto con Julio Iglesias
16-ene-2017

Romeo Santos hará un dueto con Julio Iglesias

El bachatero Romeo Santos hará una canción con Julio Iglesias para su próximo álbum.

Romeo Santos - Romeo en Argentina
10-nov-2015

Romeo en Argentina

Después de su presentación en La Plata, Romeo Santos, prepara el ante último show en Neuquén.

Romeo Santos - Cierre de Gira
16-oct-2015

Cierre de Gira

Romeo Santos estará de regreso en Argentina con "Vol.2", esta vez como parte del cierre de gira.