The Plethora Project

The Plethora Project

T

he.Plethora.Project es un concepto generado a mediados de 2004 con la grabación del segundo disco solista de Javier Yunes, quien, una vez finalizada la mezcla, decide titular el álbum “The Plethora Project.” Los temas que lo componen sólo se presentaron en algunas radios locales hasta comienzos de 2007, cuando Javier recluta músicos para llevar el disco al vivo. Una formación inusual y su característica mezcla de loops sintetizados con instrumentos analógicos generaron buenas críticas en el under local.
Javier Yunes edita el primer trabajo bajo el nombre homónimo a la banda de ese momento; el EP “Elephants sound asleep” contiene 4 temas y es explotado en vivo junto al sencillo “The magnificence of the allies” (2009), donde una formaciíon un poco más clásica (bateria, bajo y guitarras) interpreta las canciones en el Norte y Centro del país, presentándose en ciudades como Córdoba, Rosario, Salta, Catamarca, Venado Tuerto, Rafaela, Tucumán, Alta Gracia, San Juan, Santa Fe, La Plata y Buenos Aires y sus alrededores. 
En Abril de 2011 el grupo ingresa al estudio Casa Frida para grabar su primer álbum como banda nueva, el cual se editaría a fines de ese año. “This house talks” es un trabajo en donde el grupo experimenta y mastica las canciones elaboradas durante las giras realizadas hasta el momento.
Integran la banda Javier Yunes, Juan Macchi Poulet, Estéban Cabral y Pablo Fernández.