Amanecer

Amanecer

A

manecer es un grupo vocal pop argentino, formado por la pareja de hermanos Andrés Ferreira, Exequiel Ferreira, Marcos Piro y Martín Piro, que nace con el propósito de llevar su mensaje de paz, amor y esperanza a distintas ciudades, culturas y países.
Con 4 producciones discográficas dentro del circuito cristiano: “Vuelve, oh Señor” (1998),  “Amanecer” (2004), “Desde otro lugar” (2008) y "Vivir" (2011), el grupo alcanzó una gran popularidad que lo llevó a realizar presentaciones en México, Puerto Rico, Brasil, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Guatemala y Estados Unidos.  
Participaron en distintos festivales, convenciones y exposiciones, entre ellos: Festival Luis Palau (México), Festival de Viña del Mar (Chile), Convención Exploit (Estados Unidos), Convención de Liderazgo Juvenil (Argentina), y Expoministerios (México). Además, formaron parte del Concierto Navideño en la Plaza de Armas (Chile) junto al cantante y animador televisivo Luis Jara, y en conciertos de importantes iglesias como The Crystal Cathedral (California), Lakewodd Church (Texas, Houston), y en The Church on the Way (California) junto a la premiada cantante Paulina Aguirre. También, transitaron por otros circuitos: bares y pubs, en Señor Tango junto a Fernando Soler y el Teatro Gran Rex como invitados especiales de los shows que ofreció Patricia Sosa.
Tuvieron el privilegio de trabajar en un proyecto musical con Alex McCluskey (músico, productor y representante artístico de figuras internacionales como Luis Miguel y Cristian Castro), sumando a su ya conocido repertorio de música cristiana (gospel, spiritual, pop) canciones clásicas e inolvidables tales como: “My heart will go on”, “América”, “Con te partiró” y “Tan enamorados”, entre otras. Asimismo, cantaron con Alejandro Lerner, y grabaron con reconocidos artistas como Luis Jara (en su disco navideño “Villancicos”), y junto a Ricardo Montaner y Patricia Sosa (en su álbum “Lija y terciopelo”). Por otra parte, fueron elegidos para ser la imagen y hacer la música del saludo Institucional de Navidad 2011 para el canal 41 de América TeVe de Miami (Estados Unidos).  
En el 2012, el grupo decide extender su labor artística incursionando en la escena musical pop, y presenta su nuevo álbum titulado “Clásico y moderno”, bajo el sello discográfico Calle Angosta Discos, con producción y dirección artística de Oscar Mediavilla, y grabado en la Casa de la Música, Villa Mercedes, San Luis. El CD incluye 10 temas impecablemente bien cantados a cuatro voces, con canciones inéditas como “Sin ti”, “Alas de papel” y “Quiero”, y nuevas versiones de grandes clásicos de la música como “What a wonderful World”, popularizada por Louis Armstrong y “Aleluya”, escrita por el cantante canadiense Leonard Cohen y popularizada por el músico galés John Cale.
Con una impresionante calidad vocal de cada uno de los integrantes y un estilo único, Amanecer se perfila para ser el grupo vocal pop más importante de Latinoamérica.