Kurday

Kurday

K

urday es un cantautor de música folclórica argentina, nacido en Córdoba Capital y radicado en Buenos Aires.
En 2003 edita su primer disco "Vamos a andar la noche", el cual lo llevó a pisar los escenarios más importantes del país.
En 2004 recibe la primera mención del Premio Nacional de Cultura como mejor intérprete argentino de folklore otorgado por el Centro Federal de Inversiones de La Nación.
Durante 2009 conoce al cantante y productor Joaquín Galán, integrante del dúo Pimpinela, quien escuchó su voz y le auguró un buen futuro, invitándolo a telonear el espectáculo en el Teatro Colonial de Avellaneda en 2010. Luego de una muy buena repercusión del público, fue invitado a telonear toda la gira de verano 2011 siendo apadrinado artísticamente por Joaquín Galán.
En 2011 editó su segundo material discográfico, el EP "Siete Años En buenos Aires" promocionándolo en canales de aire y cable junto a Soledad Pastorutti, Marcelo Iribarne, Julio Marviz y Paola Prenat, entre otros. Este álbum tiene una propuesta renovadora de un estilo propio y particular. El primer corte de difusión se titula "Me Muero Lejos De Ti", una zamba del reconocido autor salteño Roberto Ternan. Su videoclip se estrenó en 2012. El segundo corte es una reversión moderna y original del clásico tema de Horacio Guarany "Si Se Calla El Cantor". Su tercer corte se titula "Buenos Aires No Me Voy", un huayno del autor César Castillo, en el cual se relata la dura tarea de venir a la Capital Federal en busca de un sueño. El álbum contiene además la canción "Volverás", de su autoría.
Durante 2013 se presentó en diversas provincias argentinas, entre ellas Catamarca, La Rioja y Salta.
En febrero de 2014 participó una vez más del Festival de Cosquín. Durante este año se avoca a la realización de un nuevo álbum de título "Amor Urbano" y al rodaje del videoclip "Si Se Calla El Cantor", estrenado en octubre.




Último Video